coronavirus

El coronavirus obliga a suspender el Gran Premio de Tailandia en todas sus categorías

Esta suspensión se suma a la del Gran Premio de Catar y la cita inaugural del campeonato será el próximo 6 de abril en Austin (Texas).

Bangkok, 2 mar (EFE).- El ministerio de Salud de Tailandia anunció este lunes la decisión de posponer la celebración del Gran Premio de Tailandia de motociclismo, programado para el 22 de marzo, de...
First COVID-19 death recorded in Thailand
Ciudadanos de Bangok con mascarilla.
NARONG SANGNAK

El ministerio de Salud de Tailandia anunció la suspensión en todas las categorías del Gran Premio de motociclismo que debía celebrarse en el país asiático el próximo 22 de marzo, debido a la amenaza del coronavirus que ya había obligado a recortar el GP Catar a Moto2 y Moto3.

"Es necesario que pospongamos el Gran Premio de Tailandia en Buri Ram programado para finales de marzo durante un período indefinido porque el Covid-19 ha sido declarado una enfermedad peligrosa de impacto mundial. Esto refleja la seriedad del Gobierno para abordar este problema. El primer ministro ya ha sido informado", adelantó Charnvirakul en declaraciones recogidas por el Bangkok Post.

Posteriormente, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de Equipos del Mundial (IRTA) y Dorna confirmaron oficialmente la suspensión de la prueba y adelantaron que están estudiando la posibilidad de celebrar la carrera dentro de unos meses.

"El Gobierno tailandés ha comunicado que no será posible celebrar el evento en su fecha original ya que el brote mundial de coronavirus continúa expandiéndose, y la FIM, la IRTA y Dorna están evaluando actualmente una fecha alternativa para celebrar el evento más adelante esta temporada. A medida que haya novedades, se publicarán actualizaciones al respecto", anunció el Mundial en su web oficial.

Esta suspensión supone que MotoGP, la máxima categoría del campeonato, no arrancará hasta el Gran Premio de las Américas, que se celebrará el 5 de abril en Estados Unidos. El anuncio llega un día después de que se cancelaran todas las sesiones en la categorías de MotoGP para el inminente Gran Premio de Catar. Por contra, sí que se correrá en Moto2 y Moto3 en el circuito de Losail.

Sigue las últimas noticias del coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión