Jaime Casas, Casablanca y El Olivar, clasificados para la final por el título regional por equipos

Para las otras tres plazas aún aspiran hasta seis equipos: Ibercaja, Helios, Pioneros, Agrupación, ONCE-Aragón y el oscense Jaque,

Formación del Jaime Casas Monzón, en el pasado Nacional de División de Honor de 2019
Formación del Jaime Casas Monzón, en el pasado Nacional de División de Honor de 2019
Facebook Fed. Aragonesa de Ajedrez

El montisonense Jaime Casas, y los zaragozanos Stadium Casablanca y El Olivar son los tres primeros clasificados para la fase final por el título del Campeonato de Aragón por equipos 2020, tras la disputa de la sexta ronda. La última jornada del próximo sábado, 7 de marzo, decidirá quiénes ocuparán las otras tres plazas: hasta seis equipos aspiran a esos tres puestos aún vacantes: Ibercaja -el que mejor lo tiene ya que un empate se lo asegura y podría meterse incluso perdiendo-, Palacio de Pioneros, Agrupación -con duelo directo entre ellos y a los ‘pioneros’ sirviéndole el empate-, CN Helios, ONCE-Aragón y el oscense Jaque, aunque las opciones de estos dos últimos son bastante remotas.

Después de la disputa de la sexta ronda en esta División de Honor, el MI Juan Luis Ramiro (Jaime Casas) es el mejor puntuador individual de la competición con sus 5,5 puntos sobre seis. Le siguen Pablo Glavina (Stadium) y David Lana (Agrupación) con 5 sobre 6, y el GM Daniel Forcén (Jaime Casas) con 4,5 en cinco partidas.

Mucha menos emoción habrá el último día en la parte baja de la tabla. En el grupo B, ya es definitivo que los tres equipos oscenses -Monzón, L´Aurora Estadilla y Atletismo Huesca- ocuparán las tres últimas plazas, por lo que deberán disputar la liguilla final por evitar el descenso. Mientras que en el otro grupo, Stadium B y Agrupación B también es definitivo que lucharán por mantener la categoría y lo único que se dirimirá es quién será el sexto equipo de esa dramática liga: Teruel, Jaque o Pioneros B. Turolenses y altoaragoneses se enfrentan entre sí en un duelo a cara o cruz, y al Pioneros B, que se batirá con el Jaime Casas con todas las de perder, sólo le queda esperar y ‘rezar’ para que el resultado entre Teruel y Jaque no sea un empate. El Jaque del GM hispanochileno Roberto Cifuentes vivirá una última jornada diabólica: es el único equipo que, dependiendo de su resultado, aún puede caer en cualquiera de los tres grupos posibles, lucha por el título, intermedio sin nada en juego o descenso.

Las Fuentes y Tauste, nuevos líderes en los dos grupos de Preferente

Jornada movida en categoría Preferente, donde coinciden cambios de líder en ambos grupos. Las Fuentes es el nuevo referente del grupo I tras su cómoda victoria sobre el Shatranj (3-1). Y en el grupo II, Tauste y Delicias están en cabeza (10 puntos), con El Olivar B (9) y el modesto Ejea (8) ocupando las plazas de privilegio y con los mismos objetivos de luchar por el ascenso. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión