SEGUNDA DIVISIÓN B

El Ebro encuentra el camino de la victoria como visitante ante el Atlético Levante

Importante paso de cara a la salvación para los arlequinados logrando su segundo triunfo a domicilio del curso. 

Fútbol. Segunda División B- Atlético Levante vs. CD Ebro.
Fútbol. Segunda División B- Atlético Levante vs. CD Ebro.
@LUDatletico

El Ebro dio un paso de gigante para asegurarse la permanencia después de ganar en la Ciudad Deportiva de Buñol. Los zaragozanos reflejaron en el marcador su mayor ambición ofensiva y obtuvieron un justo premio a su esfuerzo. Sin embargo, tuvieron que trabajar mucho ante un rival que nunca se rindió y le puso en aprietos en varias ocasiones.

Los aragoneses plantearon un partido valiente, y buscando la portería rival. Así, a los cuatro minutos generaron la primera acción ofensiva del partido con cierto peligro en una acción colectiva pero el meta local atrapó el balón. Y en su segunda oportunidad, el Ebro no falló. Se cumplía el minuto 16 cuando Jesús Rubio adelantó al conjunto arlequinado en el marcador. Los visitantes se envalentonaron y poco después pudieron hacer el segundo gol pero Emaná no aprovechó un buen centro desde el lateral. Estaban siendo los mejores minutos de un cuadro zaragozano muy ambicioso. 

Cerca de la media hora, el colegiado anulaba un gol al Ebro por fuera de juego. Y en la siguiente jugada Juampa Barros estuvo a punto de sorprender a Cárdenas desde fuera del área. El mismo jugador tuvo una nueva oportunidad, en el 38, pero detuvo el guardameta valenciano. Y cuando nadie se lo pensaba llegó el empate para los valencianos. A seis minutos para el descanso, Soberón puso el (1-1).

Tras el paso por los vestuarios, el Atlético Levante puso una marcha más. A los 50 minutos de juego, Pablo Martínez probó fortuna con un duro disparo que se marchó por encima del travesaño de la portería aragonesa. Luego fue el turno de Giorgi, pero el balón fue al palo. Y cuando más dominaban los azulgranas llegó un nuevo tanto del equipo que dirige Manolo Sanlúcar, gracias al acierto de Emaná en el cincuenta y ocho. 

Emaná, ariete  arlequinado, se estrenaba como goleador en liga para dar la victoria a los suyos 

No se rindió el plantel granota que estuvo muy cerca de volver a empatar el partido. En el minuto 68, Pablo Martínez estrelló el balón en el larguero tras un lanzamiento de falta. A partir de ahí, la intensidad de juego bajó y los acercamientos en ambas áreas desaparecieron. Solamente cabe destacar una intervención de Manel Royo en defensa sacando un balón muy peligroso a la esquina. Los minutos fueron transcurriendo y en la recta final del partido, el Ebro no quiso arriesgar dando el balón a un Atlético Levante que lo intentó de todas las formas sin éxito. Al final, decepción en la parroquia local y explosión de alegría en la expedición zaragozana.

Ficha técnica:

Atlético Levante: Cárdenas, Víctor Ruiz, Arturo, Soberón, Pablo Martínez, Giorgi (Ontiveros, 86), Ferni (Joan, 75), Rubén González, Eliseo (Édgar, 64), Bernal y Toni Herrero.

CD Ebro: Loscos, Barrera, Manuel Royo, Espín, Paco Aguza, Lolo Garrido, Jesús Rubio (Palomares, 90), Juampa Barros (Álvaro González, 82), Parejo, Alfonso (Fran García, 61) y Emaná.

Goles: 0-1, min. 16: Jesús Rubio. 1-1, min. 39: Soberón. 1-2, min. 58: Emaná.

Árbitro: Madrid Martínez, murciano. Tarjetas amarillas a los locales Eliseo y Arturo; y a los visitantes Loscos, Fran García, Juampa Barros y Espín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión