segunda división b

Inmerecida derrota del Ejea ante un Castellón que hace gala de su pegada

Los cincovilleses llevaron el peso del partido pero la falta de acierto en ataque les acabó condenando. 

Si la clasificación dependiera del juego, el Ejea podría estar peleando en la parte alta de la clasificación. Por desgracia, depende de los goles y la pólvora ejeana está mojada. Los aragoneses perdieron ante un aspirante al ascenso en uno de los mejores partidos por juego de los cincovilleses. 

Los pupilos de Néstor Pérez anularon a su rival prácticamente todo el encuentro pero los albinegros sacaron petróleo en su única llegada en el minuto 80. ¿Qué más puede hacer el Ejea para ganar? En cuánto a fútbol, poco más. Sólo lo que cuenta en el marcador: meter goles. Y no fue por falta de oportunidades ya que los ejeanos sometieron a todo un Castellón, claro aspirante al ascenso, pero el gol se le resiste. El inicio de partido fue de tanteo entre ambas escuadras pero siempre los anfitriones se mostraron más activos. La primera ocasión del partido fue para los locales con una jugada por banda izquierda con un bonito gesto técnico de Seth que Tena no logra rematar. El Castellón estaba totalmente anulado con un Ejea que presionaba y basculaba impidiendo al rival casi pasar de la línea de tres cuartos.

Cerca de la media hora, una jugada de Ballarín se saldaba con centro a Ronald, este último cabeceó alto llevando las manos a la cabeza por parte de la afición local. De las pocas ocasiones del Castellón, César Díaz tiró desde lejos y más lejos aún se fue el balón de la meta cincovillesa. A partir de ese momento, bajó un poco el ritmo del encuentro con una única oportunidad del Castellón que el meta ejeano despejó de puños en el minuto 30. A punto estuvo el Ejea de tener su preciado tesoro en centro de Ballarín que, tras un barullo en el área, ningún jugador local logró llevar al fondo de las mallas. En la contra, Jon Ander tuvo que sacarla de cabeza al borde de su área ante el apremio de los castellonenses. 45 minutos justos y a vestuarios.

Los locales salieron potentes también en la segunda parte aunque la primera oportunidad fue para los visitantes pero Fonsi logró salvar la acción. Los siguientes minutos fueron del Ejea, sobre todo, con dos claras oportunidades destacando la que tuvo Ronald en el minuto 52 de cabeza que el portero sacó con apuros a córner. No podía ser. El plantel cincovillés era el único que remataba claramente a puerta y no veía cambios en el electrónico. El míster visitante tampoco lo veía claro sustituyendo arriba a Alfredo Gutiérrez por Jorge Fernández. El Ejea seguía intentándolo. La siguiente la tuvo en el minuto 61 con una jugada del lateral Marín que vió a Manu Molina rompiendo el fuera de juego pero que el peleón jugador lanzó fuera. Fue momento para el refresco en el equipo local buscando la victoria dando salida a Lucho por Ballarín y Torras por Mainz. El propio Lucho hizo un centro que terminó marchándose fuera por muy poco. 

Pérez gastó su último cartucho sacando a Peñaloza por Molina pero dos minutos más tarde llegó el único tiro a puerta del Castellón y fue gol. Jugada por banda derecha que se saldaba con un pase atrás tras pisar línea de fondo y Ortuño remataba al fondo de la portería. Restaban diez minutos para la conclusión y el marcador no reflejaba los méritos de unos y otros. El Ejea se fue arriba buscando el gol. Casi la tuvo en el minuto 82 a través de una falta que Lucho centró a Seth pero remató fuera. Tres minutos más tarde, un tiro de Joe que César Díaz despejó a córner. Y a falta de un minuto  Ronald por banda izquierda se la pasó a Seth que no logró batir a Campos. 

El Ejea luchó hasta el último momento pero no fue capaz de encontrar el premio del gol

Ficha técnica:

Ejea: Jon Ander, Marín, Joe, Chechu, David Mainz (Lucho, 67), Tena, Ballarín (Torras, 67), Manu Molina (Peñaloza, 76), Fonsi, Seth y Ronald. 

Castellón: Álvaro Campos, Lapeña, Satrústegui, Carles, Jamelli, César Díaz (Kako, 84), Muñoz (Serra, 81), Gálvez, Víctor, Ortuño y Jorge Fernández (Alfredo, 54).

Goles: 0-1, min. 80: Ortuño.

Árbitro: Leo Ollo (Comité navarro). Amonestó a los locales Joe y Ronald y a los visitantes Satrústegui y Carles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión