Despliega el menú
Deportes

deportes

Rafael Nadal: "El final está cada vez más cerca, pero sigo disfrutando"

El tenista español se clasifica para la final del Abierto Mexicano de Tenis, que se celebra en Acapulco.

Rafael Nadal celebra su triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov tras la semifinal del Abierto Mexicano de tenis.
Rafael Nadal celebra su triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov tras la semifinal del Abierto Mexicano de tenis.
David Guzman/EFE

El español Rafael Nadal ha reconocido este sábado ser consciente de que su carrera como tenista está llegando al final, pero mientras el cuerpo le aguante seguirá con la misma ilusión. "El final está cada vez más cerca, pero sigo disfrutando y mientras mi físico y mi cabeza me permitan seguir haciendo lo que hago de manera competitiva, aquí seguiré", ha asegurado en una rueda de prensa en Acapulco (México).

Según el número dos del mundo, a sus 33 años mantiene la pasión por lo que hace y le sigue ilusionando salir a la pista como la de Acapulco, llena de gente que lo apoya. "Es una de las razones principales de seguir; la gente contigo es una inyección de energía grande", ha aseverado.

Nadal derrotó por 6-3 y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov en la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis, con lo que se clasificó para la final en la que disputará el título ante el estadounidense de 22 años Taylor Fritz, raqueta 35 del mundo. "Es un jugador consolidado que está jugando bien, será un partido difícil; golpea fuerte la pelota y debo hacerle golpear desde posiciones incómodas", ha señalado.

Asumir que uno se equivoca

Al referirse al duelo de la semifinal ante Dimitrov, ha explicado que el resultado abultado no refleja lo sucedido porque el partido fue peleado. "Parece un partido cómodo y no ha sido así. En el tenis a veces las cosas están de tu lado; cada vez que me hizo 'break' en el juego siguiente lo recuperé y es importante porque así él no cogió confianza. Esa fue la clave del partido", ha observado.

Según el español, a estas alturas de su carrera no debe sentirse tan bueno como para no aceptar los errores porque asumir que uno se equivoca es el principio básico para recuperarse. "En los quiebres que recibí en los dos sets me faltó agresividad, estuve jugando corto, pero enseguida contrarresté. Me salió bien, aunque lo ideal es no ir con quiebre abajo", ha concluido.

Etiquetas
Comentarios