tenis

La número uno mundial del tenis aparta a Muguruza de las semifinales en Doha

La deportista española ha caído con honor tras un segundo juego en el que se puso por delante de la australiana Ashleigh Barty.

Garbiñe Muguruza en el partido de este jueves.
Garbiñe Muguruza en un partido de hace una semana en Dubái.
EFE/Ali Haider

La tenista española Garbiñe Muguruza fue eliminada este jueves en los cuartos de final del torneo de Doha (Catar), de categoría WTA Premier 5 y que se disputa sobre pista dura, tras perder por 6-1, (4) 6-7 y 6-2 ante la australiana Ashleigh Barty, número uno del ranking mundial.

En un partido de 1 hora y 56 minutos, Muguruza se quedó en la misma barrera que había alcanzado una semana antes en Dubái. Así, Barty batió a la subcampeona del reciente Abierto de Australia y en la siguiente ronda jugará contra la checa Petra Kvitova.

La número uno dejó encauzado el primer set con un 'break' tempranero (2-0), sin ceder luego pelotas de rotura a su adversaria. Sin embargo, la segunda manga ofreció una imagen distinta en su inicio, pues Muguruza se puso 15-40 en el cuarto juego; aunque falló hasta cuatro opciones de quiebre, lo enmendó en el sexto (2-4).

Barty respondió con un 'break' inmediato, que consolidó sin agobios (4-4) y que encarriló todo hacia el desempate. La de Caracas, que empezó 0-5 arriba, acabó sellando ese triunfo parcial; pero finalmente se desvaneció mediado el tercer set, cediendo tres juegos seguidos y quedando apartada del camino hacia las 'semis'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión