DEPORTES

José Luis Garci recibirá un premio de la prensa deportiva en Teruel

Los periodistas reconocen la trayectoria profesional del director de cine y su vinculación con el deporte.

José Luis Garci, en el centro, con los miembros de la junta directiva de la asociación de la prensa deportiva.
José Luis Garci, en el centro, con los miembros de la junta directiva de la asociación de la prensa deportiva.
Heraldo.es

La Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) que se celebrará el lunes 16 de marzo en Teruel tendrá entre los premiados al director de cine y escritor José Luis Garci que  recibirá el Premio especial de la AEPD por su labor a favor del deporte y por su gran trayectoria profesional. Garci ha estado siempre unido al mundo del deporte y del periodismo deportivo y logró, entre muchos galardones, el Oscar del Cine con su película 'Volver a empezar' grabada en Gijón y en torno al estadio de El Molinón, el Sporting y su Atlético de Madrid.

Garci grabó 'Volver a empezar' en 1981 y la estrenó al año siguiente. En Estados Unidos le fue otorgado el Óscar a la mejor película extranjera, el primero que lograba un film español. En ella intervinieron muchos personajes del mundo del fútbol conocidos como Enrique Castro Quini – ayer, 27 de febrero, se cumplieron dos años de su fallecimiento- Antonio Maceda, Vicente Miera, los presidentes Manuel Vega Arango, Alfonso Cabeza, etc.

Garci es un enamorado de todos los deportes, pero principalmente del boxeo, la lucha libre y el fútbol. Así lo refleja en sus libros, películas y comentarios en cuantas tertulias radiofónicas y televisivas participa.

Los periodistas deportivos, que en la pasada Gala Nacional celebrada en La Nucia (Alicante) premiaron a la película 'Campeones', quieren rendir a José Luis Garci un gran homenaje este año en la Gala de Teruel que será ofrecida en directo por Televisión Española (Teledeporte) y donde también serán premiados los mejores de 2019 y veinte Damas y veinte Caballeros que contribuyeron con sus éxitos a lo largo de sus carreras profesionales al engrandecimiento del deporte español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión