atletismo

La Binter NightRun abre sus inscripciones

La carrera, que cuenta con tres distancias, se celebrará por las calles de Zaragoza en horario nocturno el 13 de junio.

La Binter NightRun en una de sus ediciones en Canarias.
La Binter NightRun en una de sus ediciones en Canarias.
Binter NightRun

Las principales calles de la capital aragonesa acogerán por primera vez el 13 de junio la fiesta del atletismo nocturno. Zaragoza será el escenario de la carrera Binter NightRun, una prueba que ya cuenta con las inscripciones abiertas a través de su página web y que cuenta con tres distancias distintas.

La competición promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza y DG Eventos, y enmarcada dentro del 125 aniversario del periódico HERALDO DE ARAGÓN, cuenta con las modalidades de 10 y 5 kilómetros, así como con el Kilómetro Solidario HERALDO DE ARAGÓN.

La salida y meta del recorrido serán junto a la Basílica del Pilar. Se trata de un itinerario urbano, accesible y animado que los atletas disfrutarán al máximo formando una auténtica marea verde. El Trofeo Binter Deportistas con Discapacidad refuerza el carácter inclusivo de este evento que llega con el objetivo de consolidarse tras siete ediciones en Las Palmas de Gran Canaria y cuatro en Santa Cruz de Tenerife. Precisamente, los deportistas con discapacidad pueden apuntarse gratuitamente solicitando código.

Zaragoza es la cuarta capital que se suma al circuito patrocinado por la compañía aérea que une Zaragoza y las islas Canarias. El primer tramo de precios comprende del 28 de febrero al 1 de abril por importe de 10 euros para el 5K y de 12.50 para la prueba de 10K. Además, la participación en el Kilómetro Solidario HERALDO DE ARAGÓN está supeditada a una donación mínima de 5 euros a favor de una organización sin ánimo de lucro que se anunciará próximamente.

La prueba que se celebrará en Zaragoza amplía a cuatro el calendario que comenzará el 16 de mayo en Santa Cruz de Tenerife. Esta carrera reunió el año pasado a 3.500 corredores con motivo de su cuarta convocatoria. Zaragoza cogerá el testigo antes de la segunda edición que Palma de Mallorca celebrará el 26 de septiembre. El colofón será el 14 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria, localización que reúne a 5.000 corredores y que precisamente vio nacer esta iniciativa. Por otro lado, los residentes en Zaragoza disponen de inscripción gratuita para las competiciones que se disputarán en las islas Canarias. En la Binter NightRun Series se implementan medidas destinadas a evitar el uso de envases de plástico en la bolsa del corredor, elementos de animación, etc, sustituyéndolo por papel o materiales biodegradables. Al igual que en el marcaje y señalización, puntos de avituallamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión