Rubiales: "Mientras sea presidente no va a haber fútbol los lunes, es malo"

El presidente de la Federación Española de fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que mientras continúe en el cargo "no va a haber fútbol los lunes", porque "es malo", y an...

Madrid, 27 feb (EFE).- El presidente de la Federación Española de fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que mientras continúe en el cargo "no va a haber fútbol los lunes", porque "es malo", y an...
Luis Rubiales, en una imagen de esta semana.
Luis Rubiales, en una imagen de esta semana.
Víctor Lerena/Efe

El presidente de la Federación Española de fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que mientras continúe en el cargo "no va a haber fútbol los lunes", porque "es malo". Y anunció que, en función del fallo judicial, volverá a pedir dos horas libres de fútbol profesional para que jueguen el resto de categorías.

Rubiales se expresó así en la tercera reunión informativa con los clubes de Segunda División B y de Tercera División celebrada este jueves en la Ciudad del Fútbol e insistió en "pelear" para que los partidos de competiciones no profesionales tengan "un espacio" propio.

"Mientras sea presidente de la Federación no va a haber fútbol los lunes, es malo. Intentamos tener una franja horaria sin fútbol de Primera y Segunda División. Dentro de poco habrá un fallo del juicio sobre los partidos en lunes y viernes, y en función del fallo volveremos a pedir dos horas libres de fútbol profesional", afirmó Rubiales.

"Dentro de poco habrá un fallo del juicio sobre los partidos en lunes y viernes y, en función del fallo, volveremos a pedir dos horas libres de fútbol profesional"

Según dijo, "nadie puede acusarle de no haber querido hablar" con LaLiga al respecto, cuando el representante de un club le planteó que "hay que acercar posturas". "Acusarme nadie puede hacerlo de que no he querido hablar, al revés he recibido querellas y han pedido mi inhabilitación. Pero para acercar posturas tienen que querer ambos", respondió.

Rubiales recordó que la RFEF ha aumentado ingresos con la reforma de la Supercopa y la Copa del Rey. Según dijo, "gracias a la Supercopa llega muchísimo más dinero que va al fútbol no profesional". "Con la Copa hemos conseguido democratizar, ver los campos como los hemos visto ahora y nos hemos sentido mucho más identificados con esta Copa", añadió.

"Ahora hay 85 clubes de Segunda B y Tercera y 40 de ellos juegan contra equipos de primera y Segunda. Este formato ha llegado para quedarse y si podemos beneficiarnos más va a ser para los que más lo necesitan. Se nos impidió por la Liga que llegaran 15 millones, cinco veces le pedimos la encomienda y nos dijo que no. Ellos tienen otros criterios", agregó.

También el presidente anunció que ha solicitado al Gobierno una modificación normativa que impida que LaLiga pueda subvencionar una asociación como ProLiga. "Nos parece nocivo y que va en contra en contra de los intereses del fútbol", concluyó. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión