La DPZ convoca sus ayudas para las entidades deportivas de la provincia, dotadas con 350.000 euros

Estas subvenciones se concederán a asociaciones y clubes sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en los municipios de la provincia. Los interesados tienen 20 días hábiles para presentar sus solicitudes.

Gimnasia rítmica. Trofeo Nacional de Conjuntos de Utebo
Gimnasia rítmica. Trofeo Nacional de Conjuntos de Utebo, en imagen de archivo
Daniel Marzo

La Diputación de Zaragoza ha lanzado sus ayudas para las entidades deportivas de la provincia, que este año vuelve a estar dotadas con 350.000 euros, después de que el año pasado ya se incrementasen un 12%. La convocatoria se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y ahora las asociaciones y los clubes interesados tienen 20 días hábiles para presentar su solicitud.

Con estas ayudas la DPZ persigue un doble objetivo: "Por un lado potenciar el tejido asociativo de la provincia; y, de otro, fomentar la realización de actividades deportivas y los valores asociados al deporte, como son el compañerismo, el respeto, la solidaridad o la tolerancia", destaca la diputada delegada de Cultura, Ros Cihuelo. "También hay que recordar que el deporte y los hábitos de vida saludables van de la mano, por lo que fomentar la actividad física en los municipios es imprescindible para la salud de sus jóvenes y adultos", subraya Cihuelo.

Las ayudas permitirán que las entidades beneficiarias puedan financiar gastos como arbitrajes, fichas federativas, equipaciones y material deportivo, avituallamientos en el transcurso de la actividad, publicidad y comunicación, facturas de monitores o entrenadores, desplazamientos, seguros, organización de eventos…

Pueden presentarse todas aquellas entidades que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones Deportivas del Gobierno de Aragón y que, además, tengan su domicilio social en un municipio de la provincia de Zaragoza –excluida la capital–.

Cada entidad podrá pedir una única subvención por un importe máximo de 3.000 euros, y para determinar la cuantía de las ayudas la Diputación de Zaragoza valorará la calidad técnica del proyecto presentado (diagnóstico, razones, objetivos, planificación, inversión…) y la trayectoria de la asociación solicitante.

Casi un millón y medio de euros desde 2016

El plan de ayudas para entidades deportivas es uno de los seis programas que la DPZ puso en marcha a comienzos de este mandato para sustituir a las controvertidas ayudas de Presidencia. Como parte de esas subvenciones se destinaban a asociaciones, fundaciones y otros colectivos sin ánimo de lucro, el actual equipo de gobierno de la DPZ creó nuevos planes de ayudas dirigidos a este tipo de entidades que se distribuyen en concurrencia competitiva siguiendo criterios objetivos.

“Desde la primera convocatoria de estas ayudas, correspondiente al ejercicio 2016, el plan de ayudas para entidades deportivas ha distribuido más de un millón de euros entre más de un centenar de clubes y asociaciones de toda la provincia, lo que unido a los 350.000 euros de este año supone que el importe total de esas subvenciones ya vaya rozando el millón y medio de euros”, recalca la diputada provincial, Ros Cihuelo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión