atletismo

Tres medallas para los aragoneses en el Encuentro Internacional sub 20 de Minsk

Teresa Santolaria, en salto de longitud, y Pol Oriach, en dos mil metros obstáculos, se colgaron la plata y Laura Pintiel, en 60 metros, el bronce.

La delegación española, en el Encuentro Internacional de Minsk
La delegación española, en el Encuentro Internacional de Minsk
RFEA

La representación aragonesa cerró este miércoles su participación en el Encuentro Internacional sub 20 de pista cubierta de Minsk con una cosecha de tres medallas. Por parte del Hinaco Monzón, Pol Oriach logró la plata en la prueba de 2.000 metros obstáculos con una marca de 5:51.11 y Laura Pintiel se colgó el bronce al correr los 60 metros en 7:58 tanto en la ronda clasificatoria como en la final, en las que igualó su mejor registro de la temporada. Mientras, Teresa Santolaria, del Intec Zoiti, finalizó segunda en el concurso de salto de longitud con una mejor marca de 5,83 metros que supone un récord personal.

En total, se desplazaron hasta Bielorrusia cinco aragoneses incluido dentro de una selección española que estuvo compuesta por 25 atletas. En la competición, que se desarrolló entre el 25 y el 26 de febrero, también compitieron, junto a la delegación nacional, que finalizó cuarta en la clasificación general, y los deportistas locales, los combinados de Azerbayán, Estonia, Israel, Kazajistán, Letonia, Lituania, Polonia, Turquía, Ucrania e Italia, vencedora global del encuentro.

Al margen de los medallista, Mario Revenga, del Hinaco Monzón, fue octavo en los 60 metros con un tiempo de 7:08. Y en triple salto, Iván Martín, del Intec Zoiti, consiguió la novena plaza en triple salto con un mejor intento de 14.45, que iguala su tope hasta la fecha.

En la prueba de relevos mixtos 4x200 con la que se cerró la competición, tomó parte Revenga. En ella, España fue octava (1:35.96).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión