Jaime Casas de Monzón, líder del Regional de ajedrez por equipos con pleno

El Jaime Casas de Monzón ya es el único equipo de División de Honor con pleno de vic-torias tras la disputa de la 5ª jornada del Campeonato de Aragón por Equipos 2020.

El ajedrez es uno de los juegos de antes a los que aún se juega.
Imagen de archivo de un tablero de ajedrez
Pixabay

El Jaime Casas de Monzón ya es el único equipo de División de Honor con pleno de vic-torias tras la disputa de la 5ª jornada del Campeonato de Aragón por equipos 2020. Los montisonenses no tuvieron mayores problemas en imponerse a domicilio al Stadium B por 0,5-3,5 y ya le sacan tres puntos de ventaja al segundo clasificado de este grupo A, El Olivar, que a su vez no pudo pasar del empate en su duelo con el Pioneros B, tercero y la gran revelación de esta primera fase de la competición. 

Por su parte, en el grupo B Ibercaja conseguía una victoria crucial ante el Palacio de Pioneros (2,5-1,5), que le aúpa al cuarto puesto después del patinazo de la jornada anterior ante el ONCE-Aragón. El primer equipo ‘pionero’ pierde así el liderato del grupo en beneficio del Stadium Casablanca, aunque mantiene intactas sus opciones de meterse en la fase final por el título. 

Los emergentes juveniles Alberto Vela (Stadium) y Óscar Torcal (Ibercaja) son ya los dos únicos jugadores de la máxima categoría con pleno de victorias, cinco de cinco, aunque repartidas entre División de Honor y Preferente. El MI Juan Luis Ramiro (Jaime Casas) figura a continuación con 4,5 sobre cinco y su compañero de club Daniel Forcén es cuarto con cuatro triunfos en otras tantas partidas.

En el grupo A, el Jaime Casas ya está virtualmente clasificado para la final (que no matemáticamente: le falta un punto). Pero para las otras dos plazas clasificatorias todo apunta a un final vibrante entre El Olivar (7 puntos), Pioneros B y el oscense Jaque (6), Helios (5) e incluso Teruel (4) tiene sus chances remotas. Lo que sí es definitivo es que los colistas Stadium B y Agrupación B, ambos con sólo 1 punto en su casillero, ya no pueden eludir la fase de descenso.

Ibercaja B y El Olivar B lideran invictos los dos grupos de Preferente

En categoría Preferente, Ibercaja B dio un importante golpe de efecto al imponerse con gran eficacia 2,5-1,5 al hasta entonces colíder Marcos Frechín, mientras Las Fuentes, tercero en discordia en este grupo I, no podía pasar del empate en su desplazamiento a Fraga (2-2). Con estos resultados, el segundo equipo cajista se reafirma en el liderato con 9 puntos -con cuatro triunfos consecutivos tras su empate de la jornada inaugural-, seguido de Las Fuentes con 8 y el Marcos Frechín con 7. De esta terna de equipos debe salir la única plaza de ascenso directo a División de Honor y la otra de promoción, y el primero en coger la ‘pole position’ ha sido Ibercaja B, aunque todavía resten cuatro rondas de competición en las que puede pasar de todo.

Por su lado, en el grupo II sigue liderando y sin perder encuentro El Olivar B, aunque se dejaba un empate ante el duro y rocoso San José, otro de los que también apuesta por la pelea del ascenso. Y el Tauste también se suma definitivamente a ella tras superar por 2,5-1,5 al Marcos Frechín B. Y por encima de todos ellos el Delicias, todo un clásico del ajedrez aragonés que la temporada pasada se vio abocado al descenso, pero que quiere volver a la máxima categoría cuanto antes. Traspasado el ecuador de la prueba, El Olivar B manda con 9 puntos, seguido de Tauste y Delicias con 8 y de San José con 7

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión