COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

Abierto el plazo para inscribirse en la XVII marcha senderista de Atadi en Alcorisa

La cita solidaria llega a la localidad bajoaragonesa el 28 de marzo para favorecer la integración de las personas con movilidad reducida y discapacidad.

El año pasado, 550 personas participaron en la marcha de Alcorisa
El año pasado, 550 personas participaron en la marcha de Alcorisa
Atadi

El plazo para apuntarse a la XVII marcha senderista de Atadi (Agrupación turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual) en Alcorisa ya se ha abierto. La cita solidaria será el 28 de marzo y los interesados en participar ya pueden apuntarse online, en algunos comercios de la localidad y en la sede de la asociación.

El evento se realiza en la localidad aragonesa desde hace más de 15 años con el objetivo de dar visibilidad al colectivo de personas con discapacidad y movilidad reducida. Así, la marcha es apta para todas las personas, con tres recorridos de diferente longitud.

El recorrido adaptado es de cinco kilómetros, que transcurren por la zona de la huerta de Alcorisa, con parada en el parque del Lago, preparado para niños, personas con discapacidad y movilidad reducida. Las otras dos propuestas son de 13 y de 15 kilómetros, pasando por campos de olivos y almendro, y también por una zona de monte y pinar.

El precio de las inscripciones va desde los 7 hasta los 17 euros, en función de la edad, con precios reducidos para los menores de 12 años, de si se está federado en la Federación Aragonesa de Montaña (FAM), o de si se incluye la comida popular posterior.

En 2019, se registraron 550 participantes en la marcha senderista Atadi Alcorisa, superando los 400 de la edición anterior. El evento es fruto de la colaboración de asociaciones locales y de personas que, de forma voluntaria, contribuyen en la organización del evento.

Quienes quieran sumarse a la causa de esta manera, en lugar de recorriendo las rutas, pueden ponerse en contacto con la sede de la asociación en Alcorisa para contribuir a que esta jornada deportiva de convivencia sea un éxito un año más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión