Despliega el menú
Deportes

Paula Moreno y Victoria Serrano convocadas para el Mundial de Jaca

El Club Hielo Jaca es el tercer equipo con más presencia en la selección femenina, solo por detrás del Majadahonda y el Txuri Urdin. La cita mundialista se celebrará del 29 de marzo al 4 de abril.

En la foto, de izquierda a derecha, aparecen Victoria Serrano, Julia Embid, Raúl Liébana y Paula Moreno, en el anterior Mundial, que se diputó en Gran Bretaña en abril del pasado año
En la foto, de izquierda a derecha, aparecen Victoria Serrano, Julia Embid, Raúl Liébana y Paula Moreno, en el anterior Mundial, que se diputó en Gran Bretaña en abril del pasado año
CH Jaca

Las delanteras del Club Hielo Jaca Paula Moreno y Victoria Serrano han sido convocadas por la selección femenina absoluta para disputar el Mundial de la División II, grupo A, que se celebrará en el Palacio de  Hielo de Jaca del 29 de marzo al 4 de abril con la presencia de España, Gran Bretaña, Letonia, México, Corea del Norte y China Taipéi.

Tanto las 22 jugadoras convocadas, como el cuerpo técnico -del que forma parte el jaqués Raúl Liébana 'Pachulo', en calidad de responsable de material-, se concentrarán previamente en la localidad altoaradones donde realizarán un campus entre los días 23 y 27 de marzo.

El CH Jaca es el tercer equipo con más representación en la convocatoria ofrecida por el seleccionador nacional, Harry Rosenholtz, solo por detrás del gran dominador de la Liga femenina, el Majadahonda, que aporta siete jugadoras, y del actual subcampeón del torneo, el Txuri Urdin, que cuenta con tres citadas.

La competición internacional empezará para España con los partidos ante Letonia y Gran Bretaña, previstos los días 29 y 30 de marzo, respectivamente. Tras una jornada de descanso, el combinado nacional se debe enfrentar con México el 1 de abril. Luego, habrá un segundo día de descanso, que dejará paso a los dos últimos encuentros contra Corea del Norte y China Taipéi, programados el 3 y 4 de abril.

Paula Moreno, Victoria Serrano y Raúl Liébana ya participaron en el anterior Mundial, que se celebró en Gran Bretaña y concluyó con el tercer puesto del combinado nacional, al que tan solo superaron las anfitrionas y Eslovenia, que logró el ascenso de categoría. Este año, con el apoyo de la afición jaquesa, España quiere volver a luchar por el ascenso. En la pasada cita mundialistas también entró a formar parte de la plantilla la guardamete jacetana Julia Embid, que milita en el Txuri Urdin y que en esta ocasión no ha sido elegida.

Etiquetas
Comentarios