fútbol sala

El Ayuntamiento investiga los insultos racistas del Fútbol Emotion-Palma Futsal

Una persona lanzó improperios contra Diego Nunes, jugador del Palma Futsal y el club denunció los hechos.

Zaragoza, 25 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto una investigación para identificar al autor de los insultos racistas proferidos el pasado domingo al finalizar el partido entre el Fút...
Fútbol Emotion Zaragoza- Palma Futsal
Fútbol Emotion Zaragoza- Palma Futsal
Fútbol Emotion Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto una investigación para identificar al autor de los insultos racistas proferidos el pasado domingo al finalizar el partido entre el Fútbol Emotion Zaragoza y el Palma Futsal, que será calificado como "falta muy grave".

Por tanto, con la aplicación del reglamento de Centros Deportivos Municipales, el autor de los insultos racistas tendría prohibida la entrada en todas las instalaciones municipales entre uno y cinco años, ha señalado en rueda de prensa la concejala de Deportes, Cristina García.

García ha informado también de que, justo después de que el Palma Futsal denunciara la agresión verbal a su jugador Diego Nunes, el propio Fútbol Emotion comenzó la investigación, de la que hizo partícipe al Ayuntamiento.

"Condenamos cualquier acto racista y xenófobo en las instalaciones deportivas municipales", ha reiterado la concejala, quien ha subrayado que desde el equipo de gobierno van a ser "muy contundentes" con este tipo de casos.

La información de la que dispone de momento el Consistorio es que una persona se dirige al jugador después del partido a lanzarle "estos improperios" -le llamó "mono" según afirmó su club- y que no hay constancia de que hubiera más involucrados en el público.

García ha confiado en que se pueda identificar pronto al autor de los insultos gracias a las cámaras instaladas en el Pabellón Siglo XXI, donde se disputaba el partido.

La responsable municipal de Deporte ha hecho este anuncio justo después de que la concejala de Zaragoza en Común Luisa Broto compareciera para exigir medidas "tajantes" y "tolerancia cero" al Gobierno PP-Cs ante esta agresión.

Asimismo, además de la prohibición de usar las instalaciones entre uno y cinco años, Broto ha apuntado que el reglamento también contempla multas de entre 1.000 y 3.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión