polideportivo

Homenaje al mejor deporte zaragozano

El patinador Javier Fernández ha recibido la Medalla al Mérito Deportivo de la Ciudad de Zaragoza en la vigésima edición de los Premios del Deporte Ciudad de Zaragoza.

Los Premios del Deporte Ciudad de Zaragoza han reconocido en la tarde del lunes 24 de febrero en el Ayuntamiento de Zaragoza a los mejores deportistas zaragozanos en el año 2019. Un acto que ha contado con el cómico Diego Peña como maestro de ceremonias, y en el que el patinador Javier Fernández, ha sido galardonado con la Medalla al Mérito Deportivo de la Ciudad de Zaragoza.

El dos veces campeón del mundo, siete veces campeón de España y bronce olímpico en Pionyang en 2018, se mostró agradecido por este reconocimiento concedido por la ciudad de Zaragoza. "Es un reconocimiento muy importante, quería agradecérselo tanto al Ayuntamiento como a los ciudadanos de Zaragoza porque ha sido una ciudad importante durante mis años como deportista ya que estuve muy cerca de aquí entrenando y también por este año tan importante que hemos tenido con la gala de Revolution on Ice que fue un gran éxito", ha declarado el deportista madrileño, que ha añadido que en la celebración de este espectáculo "vimos el gran interés que tiene la gente de aquí por un deporte diferente y un deporte tan artístico".

Premiados en la Gala del Deporte de Zaragoza 2019
Premiados en la Gala del Deporte de Zaragoza 2019
Oliver Duch

Al comienzo de la gala se han entregado los premios "En el recuerdo" a personas que contribuyeron al desarrollo del deporte zaragozano que ya han fallecido. Han sido galardonados en este sentido el entrenador Tomás Alquézar Andrés, el catedrático de derecho deportivo José Bermejo Vera y el atleta Joaquín Redondo Pacheco. Posteriormente se ha reconocido a los deportistas zaragozanos que lograron proclamarse campeones de Europa el año pasado: Natalia Naya (waterpolo), Cristina Ouviña (baloncesto), Marta Pintanel (duatlón sub-23), Jesús Vallejo (fútbol sub-21) y Raquel Roy (kárate).

Después se ha entregado el premio "Campeones del Mundo" a los deportistas zaragozanos que consiguieron proclamarse campeones globales. Estos han sido el ajedrecista Pedro Ginés, el corredor de kilómetro vertical Daniel Osanz, el triatleta Jesús Sánchez y el tirador olímpico Juan Sanz. También se ha reconocido a los deportistas que lograron el año pasado proclamarse campeones tanto de Europa como del Mundo; la judoca de categoría veterana Ana Belén Fernández, la patinadora júnior Nerea Langa y el paratriatleta de invierno Rafael Solís.

En los aspectos concretos del deporte han sido reconocidos el Real Zaragoza juvenil (premio Deporte y Base), el periodista Salvador Asensio (Deporte y Comunicación), el tirador olímpico Ramón Sellés (Deporte y Constancia), el especialista en medicina deportiva José Antonio Casajús (Deporte y Medicina), el jugador del Basket Zaragoza Carlos Alocén (Deporte y Juventud), la AD La Jota Balonmano (Deporte y Valores), la Cátedra de diseño de servicios para la ciudadanía de la Universidad de Zaragoza (Caixabank entra en acción) y la UD Balsas Picarral (Premio Ibercaja al fomento y promoción del deporte).

El acto ha concluido con la imposición del alcalde Jorge Azcón de la Medalla al Mérito Deportivo de la Ciudad de Zaragoza al patinador Javier Fernández. El deportista ha agradecido el reconocimiento y ha declarado: "En todos estos años estamos reuniendo grandes experiencias y nuevas en el deporte, sobre todo en el deporte minoritario, en el menos conocido, en el femenino, y esperemos que siga así y siga mejorando en el futuro". Por último, el alcalde de la capital del Ebro ha felicitado a los deportistas zaragozanos galardonados y ha aseverado que "los zaragozanos podemos estar orgullosos de nuestros deportistas y nos sentimos partícipes de vuestros triunfos". "Este año ha sido una cosecha extraordinaria", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión