COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

La nueva escuela de igualdad de Calatayud busca logotipo

El Ayuntamiento ha convocado un concurso para recibir propuestas que den imagen corporativa al nuevo ente municipal.

La escuela municipal de igualdad de Calatayud nació a finales de enero
La escuela municipal de igualdad de Calatayud nació a finales de enero
Ayto. Calatayud

La nueva escuela de igualdad de Calatayud empieza a tomar forma. Se trata de un proyecto municipal que ha nacido hace unas semanas para canalizar todas las acciones en esta materia. Para seguir tomando identidad, se ha convocado un concurso de logotipos, cuyo objetivo es encontrar una imagen que represente al nuevo ente.

Según rezan las bases del concurso, se busca un logotipo inclusivo, "que incluya a todas las personas, hombres y mujeres, que despierte una mejora de la convivencia y evite la discriminación en todas sus posibilidades". Entre otros requisitos, la propuesta deberá tener en cuenta su aplicación para dispositivos digitales y su adaptación a redes sociales.

El objetivo del concurso, cuyo plazo de participación finaliza el 27 de marzo, es dotar de identidad propia al nuevo órgano, que depende del área de Acción Social del Ayuntamiento de Calatayud.

Desde el departamento se considera que el hecho de que la escuela municipal de igualdad cuente con su propio logo contribuirá a una mejor transmisión de sus mensajes. "Una nueva identidad visual nos permitirá comunicar el proyecto a la ciudadanía y estará presente en todas las actividades que realicemos", ha indicado la concejala del ramo, Belén Jiménez.

Pueden participar en el concurso todas las personas mayores de 16 años y no hay requisitos para la técnica empleada, siempre y cuando se pueda reproducir digitalmente. El diseño ganador se llevará un premio de 300 euros en metálico y, con su propuesta, estará contribuyendo a un fin social.

La escuela municipal de igualdad de Calatayud fue presentada a finales de enero, como un proyecto que busca canalizar todas las propuestas que el Ayuntamiento lanza para promover la igualdad de género y luchar contra las desigualdades de los colectivos más desfavorecidos.

El nuevo organismo se encargará también de la elaboración de materiales informativos y organizará charlas abiertas al público generalista y también otras sesiones formativas más específicas, orientadas a profesionales del ámbito local, en coordinación con otros agentes sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión