ciclismo

Fernando Barceló compite este fin de semana en dos clásicas francesas

Participará en la Faun Ardeche y la Royal Bernard Drome.

Zaragoza, 24 feb (EFE).- El oscense Fernando Barceló (Cofidis) va a competir este fin de semana en dos clásicas del calendario francés la Faun Ardeche y la Royal Bernard Drome de categoría 1.Pro, ...
Fernando Barceló, en uno de sus entrenamientos en tierras oscenses.
Fernando Barceló, en una imagen de archivo.
Instagram Fernando Barceló

El oscense Fernando Barceló (Cofidis) va a competir este fin de semana en dos clásicas del calendario francés la Faun Ardeche y la Royal Bernard Drome de categoría 1.Pro, que presentan recorridos típicos de las carreras de un día con un elevado nivel de exigencia por ser un constante sube y baja.

Salvo cambios de última hora en la inscripción, el equipo Cofidis tiene previsto alinear en ambas pruebas a los mismos siete ciclistas, por lo que junto al altoaragonés estarán los franceses Guillaume Martin, Nicolas Edet, Victor Lafay, Mathias Le Turnier, Anthony Pérez y Pierre-Luc Perichon.

La Faun Ardeche sumará su vigésima edición y se disputará sobre un recorrido de 184,4 kilómetros, con salida y llegada en la localidad de Guilherand-Granges, en el que destaca la ascensión de siete cotas, tres de ellas por encima de los seis kilómetros.

La ascensión a Saint Romain de Lerps por les Coteaux de Cornas, por una nueva variante, a 20 kilómetros de la llegada puede ser el punto en el que se decida una carrera que anuncia entre los inscritos a nombres tan relevantes como Lilian Calmejane (Total Direct Energie), Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), Vincenzo Nibali (Trek Segafredo), Romain Bardet (AG2R La Mondiale) o Warren Barguil (Arkéa Samsic).

En su octava edición, la Royal Bernard Drome tendrá su salida y llegada en Livron sur Drome con 203 kilómetros por un recorrido muy similar al de 2019, en el que el viento puede ser el protagonista en su primera parte, y en el que se incluyen siete muros, con cuatro de ellos en los treinta últimos kilómetros.

Los 3,9 kilómetros de ascensión al col de la Grande Limite deberá empezar a hacer la selección que se encadenará y que tendrá su punto culminante en el Mur du Haut Livron donde se ubicará la meta. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión