Javier Ballester y Laura Peña triunfan en la XIV Carrera del Ebro

La XIV edición de la Carrera del Ebro volvió a ser un éxito de participación con casi 3.000 corredores recorriendo la estega de San Gregorio. La prueba cívico militar está organizada por la Brigada Aragón I y Unesco Aragón Deporte.

La unión de la Brigada Aragón I y de Unesco Aragón Deporte es idílica y se plasma en una prueba que se ha convertido en un referente para los amantes de las carreras de trail, que corren en un emblemático escenario como la estepa de San Gregorio. La Carrera del Ebro, que este domingo cumplió su 14ª edición, volvió a ser un éxito de organización y de convocatoria, con casi 3.000 corredores que disfrutaron de un día "inolvidable", abrados al sol y al magnífico ambiente que se vivió. 

La prueba, que se ha convertido en uno de los eventos deportivos emblemáticos de Zaragoza. El poder recorrer los magníficos parajes naturales de las cercanías del Ebro y el Galacho de Juslibol, y del Campo de Maniobras de San Gregorio, con su estepa y el Escarpe, la hacen única. 

En el plano deportivo, Javier Ballester y Laura Peña se llevaron la victoria en la categoría absoluta. El zaragozano del Zenit Twinner completó los 25 kilómetros de la prueba 'Trail' en 1h29:50 y estuvo acompañado en el podio por veterano maratoniano José Antonio Casajus, que paró el crono en 1h32:31. Y completó el podio Nacho Cabal, del Peña Guara, que completó el trazado en 1h33:07. Mientras tanto, en la prueba femenina, Laura Peña, del Club Atletismo Goya, terminó el circuito en 1h54:14 y estuvo acompañada en los otros dos cajones del podio por Esther Fillat y Noelia Marqués.

En el resto de categorías: en veteranos +50 masculino los tres primeros fueron José Antonio Casajus, José Ramón Suárez y Antonio Martínez, y en féminas, Esther Sanz, Lurdes Chavarri y Marian Casanova; por equipos, AALOG 41 A (hombres), ACLOG F1 (mujeres) y Azul 25 (mixto); y en integrantes de las fuerzas del Estado, Javier Ballester, Nacho Cabral y Carmelo Lucea, fueron los primeros, y Vanesa Moya, Mónica Andrés y María Eugenia García, lo fueron en féminas.

Por otro lado, el cartel también presentó una categoría Popular de 12 kilómetros, donde el más rápido fue Eduardo Suárez (49:18), seguido de Abdoulaye Diba y Lorenzo Belle, y en mujers lideró la clasificación Isabel García (55:25), con Lis Cayón (1h00:25) y Yolanda Gómez (1h01:30), completando los puestos de honor.

Clasificaciones completas en la web oficial carreradelebro.es

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión