deportes

El CV Teruel aplasta al Soria y se afianza en la segunda plaza

Los turolenses se imponen por un contundente 3-0 sin dar opciones a los visitantes.

Los jugadores del CV Teruel bloquean un remate de Río Duero Soria en Los Planos.
Los jugadores del CV Teruel bloquean un remate de Río Duero Soria en Los Planos.
Jorge Escudero

El CV Teruel se ha impuso este sábado con autoridad al Río Duero Soria en Los Planos por un inapelable 3-0 y se consolida en la segunda plaza de la Superliga, a solo dos puntos del Unicaja Costa de Almería. Los sorianos tutearon a los turolenses en los dos primeros sets, aunque siempre fueron a remolque de los locales y bajaron los brazos en el tercero.

La primera manga ha empezado igualada, pero el CV Teruel pronto tomó la iniciativa en el marcador y no la dejó hasta imponerse por la mínima 25-23.

El segundo asalto siguió el guion del primero. Aunque el cuadro visitante ha arrancado con pequeñas ventajas en el tanteo, no ha podido despegarse del CV Teruel, que, con el opuesto Gavenda al saque, ha endosado un 5-0 que le ha dado la vuelta al marcador y ha dejado tocados a los visitantes. La manga se ha resuelto por un cómodo 25-21 para los locales.

El tercer set ha sido el más placido para el conjunto naranja, que ha llegado a disfrutar de una ventaja de siete puntos con un aplastante 13-6. El entrenador turolense, Miguel Rivera, ha aprovechado la circunstancia para mover el banquillo y echar mano de jugadores menos frecuentes, como Martín, Ruiz o Caparrós. Aunque los sorianos han recortado la desventaja, los turolenses han terminado venciendo por un cómodo 25-20 con un imponente bloqueo de Bugallo

Rivera ha resaltado el juego serio y sin errores de su equipo mientras que el entrenador visitante, el jugador exnaranja Manuel Sevillano, ha reconocido que solo en los dos primeros sets han podido plantar cara al CV Teruel. 

CV Teruel: Parres (4), Jukoski (2), Ramón (10), Bugallo (8), Gavenda (14), Ereu (11) –sexteto inicial– y Gámiz (líbero). También jugaron Rodríguez, Martín (1), Ruiz y Caparrós (3).

Río Duero: Villareal (2), Méndez (5), Prades (13), Villalba (6), Colito (8), Silva (6) –sexteto inicial– y San Martín (líbero). También jugaron Salvador (5), Pérez, Frías (1) e Izquierdo.

Sets: 25-23, 25-21 y 25-20.

Árbitros: Fernando Pérez y Susana Trigo.

Incidencias: Partido de Superliga jugado en el pabellón Los Planos de Teruel ante 600 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión