La 'Champions' del futbolín se juega en Zaragoza

El Corte Inglés de Puerto Venecia en Zaragoza ha abierto el cartel de la Copa Futbolín, una novedosa competición auspiciada por La Liga y el centro comercial, y que recorrerá otros cinco establecimientos del país. La competición continuará durante el fin de semana.

Los amantes del fútbol, pero del fútbol de mesa, tienen un nuevo aliciente para superarse: la Copa Futbolín. La competición, que nace tras la alianza de La Liga y El Corte Inglés, promete muchas emociones. Una ‘Champions’ peleada a golpe de palanca que, en Zaragoza, ha atrapado a casi un centenar de jugadores que se han inscrito en el evento. La bola se ha puesto en funcionamiento este viernes, en el centro comercial que se levanta en Puerto Venecia, y durante todo el fin de semana los participantes pelearán por alzarse con el triunfo en esta primera parada, a la que seguirán cinco más en toda España.

Para que los aficionados se mimeticen con el espíritu de La Liga y de sus dos campeonatos, los espacios de El Corte Inglés cuentan con elementos icónicos como la Copa de Primera División (La Liga Santander) y de Segunda (La Liga SmartBank), el trofeo MVP, que mensualmente se otorga a los mejores jugadores de la competición y los balones oficiales con los que se disputan los partidos. Además, podrán disfrutar conociendo a jugadores y grandes deportistas españoles patrocinados por La Liga Sports.

Con el asesoramiento de la Federación Española de Fútbol de Mesa, la Copa Futbolín cuenta con un máximo de 48 equipos por ciudad, de categoría única y mixta, y consiste en un sistema de eliminación directa a partido único. El ganador se llevará, además de un trofeo, dos tarjetas regalo valoradas en 250 euros cada una. Además, los dos conjuntos subcampeoness e llevarán otras dos de 100 euros

Zaragoza ha iniciado el torneo esta tarde y ha contado con la presencia de dos invitados de lujo: la capitana de la selección nacional de sóftbol, Beatriz Parejo, y el jugador de béisbol Eduardo Rivas, que han animado a los jugadores. Parejo, que debutó con la selección española en 2005, ha ganado nueve veces la Copa de la Reina y cinco veces la liga española, entre otros trofeos. Pero, además, fuera del terreno de juego se dedica a investigar contra el cáncer. Eduardo Rivas, por su parte, lleva 20 años como jugador profesional de béisbol, habiendo jugado en Los Ángeles Dodgers y completando 14 años en el campeonato nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión