baloncesto

Polonia, un partido muy especial para Rodrigo, Alocén y Barreiro

"Me encantaría jugar y me cuesta explicar con palabras lo que significa jugar en el pabellón Príncipe Felipe. Será un partido muy especial y me gustaría aportar un poco de mi juego", ha dicho Carlos Alocen.

Los tres jugadores del Casademont Zaragoza -Rodrigo San Miguel, Carlos Alocén y Jonathan Barreiro- que forman parte del grupo de la selección española que se enfrentará este domingo en el pabellón Príncipe Felipe a Polonia, han coincido en que jugar en casa será "muy especial".

"Me encantaría jugar y me cuesta explicar con palabras lo que significa jugar en el pabellón Príncipe Felipe. Será un partido muy especial y me gustaría aportar un poco de mi juego", dijo el más joven de los tres, el zaragozano Carlos Alocén nada más llegar a la capital aragonesa procedentes de Rumanía donde se impusieron este jueves al equipo rumano en el primer partido del preeuropeo.

Por su parte, el zaragozano Rodrigo San Miguel recordó que ya defendió la camiseta nacional contra Montenegro hace poco más de un año en el pabellón en el que dio sus primeros pasos en el baloncesto de elite, con el entonces denominado CAI Zaragoza.

"Ya me pasó una situación similar contra Montenegro. Estaba un poco más nervioso de lo normal porque casi era mi debut y esta vez no tiene porque ser diferente en cuanto a nervios", afirmó.

Algo muy similar a lo que recuerda el gallego Jonathan Barreiro que recordó que "tuve la suerte de debutar en el Príncipe Felipe contra Montenegro. Ojalá pueda estar entre los doce para jugar el partido, me haría mucha ilusión. Trabajo cada día para entrar y aprovechar la oportunidad".

San Miguel recordó que el jueves ante Rumanía les "costó un poco arrancar" y que estuvieron "un poco dubitativos" pero al final consiguieron imponerse a los rumanos en un partido en el que "lo importante era sacar la victoria". "Y ya la tenemos", recalcó.

Del enfrentamiento ante los polacos, San Miguel anticipó que se presenta "un partido complicado frente a un rival de entidad que todo el mundo conoce", a la vez que recordó que a pesar de que los polacos cayeron en casa ante Israel "hay que estar preparados para un partido difícil porque ya sabíamos que el grupo no es fácil".

No obstante también puntualizó que tanto él mismo como todos sus compañeros en el equipo que dirige Sergio Scariolo llegan "con ganas e ilusión".

"Las sensaciones en el equipo son buenas y todos los que se han incorporado han entrado muy bien y los que tenemos más experiencia hemos intentado que se sientan lo más a gusto posible", explicó.

Por su parte, Carlos Alocén reconoció que la afición está con la selección porque son conscientes de que en estos partidos hay algunos jugadores que no pueden estar en las denominadas "ventanas" porque están con sus equipos de la NBA o compitiendo en la Euroliga.

"Notamos el apoyo de la gente que sabe que muchos no pueden estar por compromisos, pero las ventanas hace que salgan jugadores que quizá estén un poco más en la sombra pero eso también indica que en España hay muy buenos jugadores y de muy buen nivel", incidió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión