Despliega el menú
Deportes

nieve en aragón

El Carnaval también llega a las estaciones de esquí en Aragón

Los disfraces, los concursos, las bajadas con antorchas y el ambiente festivo serán la tónica este fin de semana en los centros invernales.

Divertidos astronautas posan con sus disfraces en Candanchú.
Divertidos astronautas posan con sus disfraces en Candanchú.
Candanchú

Spiderman y el resto de los superhéroes de Marvel o de los protagonistas del universo de Disney a buen seguro se deslizarán este sábado por las laderas de las pistas aragonesas. Y con ellos piratas, médicos, policías, bomberos, astronautas, toreros, vikingos, caballeros y toda la panoplia de personajes que acostumbran a desfilar por estas fechas. Llega el Carnaval y las estaciones aragonesas se preparan para celebrarlo por todo lo alto con un buen número de actividades que tendrán como punto de conexión los disfraces y como objetivos finales, la fiesta y la diversión. Don Carnal ya está aquí y sobre el casco y las gafas habrá que colocarse la máscara. Hay que disfrutarlo porque pronto llegará Doña Cuaresma.

El fenómeno se hará extensivo a todos los centros invernales tanto del Pirineo altoaragonés, donde el tipo de nieve será polvo y dura, como del Sistema Ibérico turolense, en el que la calificación del manto blanco es de primavera. El momento álgido será este sábado 22 de febrero, día en que la previsión meteorológica habla de sol y buena temperatura. La oferta va desde los clásicos concursos de disfraces hasta las carreras de tono divertido, pasando por los descensos con antorcha y las sesiones de música en los après ski.

Loading...

En Candanchú la celebración tendrá una temática concreta, ‘Países del mundo’. La cita es el sábado de 11.00 a 13.00 en la pista B-12 (Aralar), a la que habrá que acudir caracterizado a título personal o en grupo para participar en la carrera de disfraces. Habrá premios para las vestimentas más llamativas y obsequios para todos los participantes. Después, de 16.00 a 20.00, la fiesta se trasladará a Barambán, donde se aconseja acudir ataviado de forma divertida para disfrutar de la música al aire libre.

Por tercer año consecutivo, Formigal acogerá la Red Bull Home Run, una carrera llena de humor y diversión en la que se invita a los participantes a que acudan disfrazados. El objetivo es demostrar quién es el más rápido volviendo a casa. Para ello, tras el cierre de la estación se pondrá en funcionamiento el telesilla de Sallent, que llevará a los concursantes hasta Cantal, donde se situará la línea de salida. A continuación habrá que calzarse los esquís y descender hasta Sextas.

Cerler invita a dejarse «la vergüenza en casa» el próximo sábado. A las 15.30 dará comienzo la bajada carnavalera desde Cota 2.000 hasta Cerler 1.500. Allí, en la zona de debutantes, se realizará el concurso de disfraces para las categorías infantil y adulto tanto grupal como individual. Los premios se entregarán en Remáscaro a las 17.00 y acto seguido arrancará el après ski de la mano de Diego Aguas. A las 18.30, antes de que caiga el sol, frente al Telesilla Molino se repartirán antorchas antes de subir de nuevo a Cota 2.000 con el fin de protagonizar un descenso nocturno. La participación es gratuita y se recomienda tanto usar ropa de esquí vieja como tener un nivel medio que permita manejarse con soltura en una pista azul.

También en Valdelinares se ha preparado una bajada iluminada por el resplandor de las antorchas. Se trata de la tercera ocasión en la que se organiza y arrancará a partir de las 18.15. El plan trazado incluye subir en el telesilla para bajar por la pista Monegro. La comitiva la encabezarán aquellos que vayan con esquís y detrás lo harán los que empleen tabla. En la llegada a la cafetería 1.700 se ofrecerá chocolate caliente. Antes, por la mañana la estación habrá albergado su Trofeo Social de crono Eslalon Gigante. Que nadie se quede en casa.

Etiquetas
Comentarios