ciclismo

Sergio Samitier competirá desde el domingo en el UAE Tour

Para Samitier será su tercera prueba por etapas con su nueva formación, tras su participación  en el Tour Down Under australiano y en la Volta a la Comunitat Valenciana.

Sergio Samitier, algo adelantado sobre su compañero Edu Prades (último ganador de la Vuelta Aragón), en uno de sus entrenamientos en Australia.
Sergio Samitier, algo adelantado sobre su compañero Edu Prades (último ganador de la Vuelta Aragón), en una imagen de archivo.
Movistar Team

El barbastrense Sergio Samitier (Movistar) viaja este jueves a Emiratos Árabes donde a partir del domingo, 23 de febrero, comenzará a disputarse la segunda edición del UAE Tour en el que su equipo estará en la línea de salida con su líder indiscutible, el murciano Alejandro Valverde y que en 2019 finalizó en segunda posición tras el esloveno Primoz Roglic.

Para Samitier será su tercera prueba por etapas con su nueva formación, tras su participación el pasado mes de enero en el Tour Down Under australiano y a comienzos de este mes de febrero en la Volta a la Comunitat Valenciana.

Junto al barbastrense y a Valverde, el siete del equipo telefónico lo compondrán el también murciano José Joaquín Rojas, el albaceteño Héctor Carretero, el menorquín Albert Torres, el vizcaíno Íñigo Elosegui y el italiano Dario Cataldo.

Se trata de un recorrido heterodoxo que no contará con contrarreloj y que lo fía todo a sus llegadas tradicionales.

La rampa de la presa de Hatta, con 400 metros y un desnivel máximo del 17 %, y un doble final en el tradicional Jebel Hafeet, en la tercera y quinta etapas, serán los puntos clave de la prueba.

En esta edición se ha eliminado por obras en el recorrido las subidas a Rafisah Dam en la tercera etapa -a la que sustituye ese primer ascenso a Jebel Hafeet- lo que otorga todavía más opciones a los escaladores clásicos en una carrera, por lo demás, muy abierta a los sprints y también a la posibilidad de abanicos.

La primera jornada será por terreno bastante expuesto en Al Qudra y Lahbab, y la penúltima etapa, la sexta, siempre bordeando la costa entre Al Ruwais y Al Mirfa, serán las más peligrosas en cuanto al viento. El resto de días presentan un perfil llano y transcurren por carreteras urbanas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión