Deportes
Suscríbete por 1€

deportes

Jaca desconoce que exista una candidatura olímpica de los Pirineos con Cataluña

El alcalde de la capital de la Jacetania asegura que no tienen ningún "conocimiento" sobre el proyecto anunciado por el presidente del COE.

Juan Manuel Ramón, alcalde socialista de Jaca
Juan Manuel Ramón, alcalde socialista de Jaca
Heraldo.es

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha asegurado este jueves que desconoce el proyecto de una posible candidatura para unos Juegos Olímpicos de Invierno organizados en el Pirineo por Aragón y Cataluña y que, en el caso de llevarse adelante, apunta que debe ser sostenible y con un "absoluto respeto" al medio ambiente.

Así se ha pronunciado después de que el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, hiciera público en un programa de Teledeporte que se están dando "pasos muy importantes" para que la candidatura Barcelona-Pirineos 2030 se materialice y que había un acuerdo "casi total" entre Aragón y Cataluña.

"No opino porque no tengo conocimiento sobre el tema", ha apuntado Ramón, quien ha recordado que los Pirineos ya optaron por una candidatura de este tipo.

Una opinión que el primer edil jacetano podrá avanzar cuando conozca "si es serio", en qué momento se encuentra el proyecto y qué parte juega Aragón en esta posible candidatura.

No obstante, Ramón es partidario de contar con la opinión de la ciudadanía y por eso aboga por celebrar una encuesta cuando se concrete el proyecto.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión