tenis

Federer se opera la rodilla derecha y pierde toda la temporada de tierra

Federer no volverá a las pistas hasta finales del mes de junio y en estos cuatro meses se perderá los torneos de Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y toda la temporada de tierra, incluido Roland Garros.

Roger Federer en el Abierto de Australia
Roger Federer en el Abierto de Australia, imagen de archivo.
Efe

El suizo Roger Federer ha anunciado, por medio de sus redes sociales, que ha sido operado de la rodilla derecha y que se perderá toda la temporada de tierra batida, incluido Roland Garros; "Nos vemos en la hierba", dijo textualmente el tenista a sus seguidores.

Federer no volverá a las pistas hasta finales del mes de junio y en estos cuatro meses se perderá los torneos de Dubai, la próxima semana, Indian Wells, Bogotá, Miami y toda la temporada de tierra, incluido Roland Garros.

El número 3 de la clasificación mundial, fue sometido el miércoles en Suiza a una artroscopia en su rodilla derecha a causa de unas molestias que venía arrastrando desde hace varias semanas.

"Mi rodilla derecha me ha estado molestando un tiempo. Después de los exámenes y de hablar con mi equipo decidimos que lo mejor era pasar por el quirófano. Estoy deseando volver a jugar. Nos vemos en la hierba", comentó Federer, que también dio las gracias a todos sus seguidores.

Así las cosas, el suizo, que ya había avisado que no participaría en los Masters 1000 de Madrid y Roma, podría reaparecer en algún torneo previo a Wimbledon, quizá el de Queen's, comienza el 15 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión