El Club Hielo Jaca presume de cantera

El equipo de élite ha logardo terminar la fase regular de la Liga Nacional de hockey en tercera posición, un logro conseguido con jugadores de los equipos de formación sub-20 y sub-18.

Foto oficial del equipo del Club Hielo Jaca de la Liga Nacional
En la fila superior: Daniel Díez, Juan Brabo, Diego Coscojuela, Adrián Torralba, Alejandro Vizcarra, Alfred Encinar, Pablo Fernández, Álvaro Serrano y Juan Monge. En la intermedia, José Antonio Royo (delegado), Javier Chaín, Sergio Sarasa, Jaime Moreno, Jaime Capillas, Alejandro Biec, Lucas Fernández, Gastón González, Ignacio de Marcos y José Luis Fernández (delegado). En la fila inferior: Julio Rapún (portero), Daniel Lacasa, Adrián Betrán, Sergey Zemchenko (entrenador), Antonio Betrán (presidente), Javier Casaus (entrenador), Guillermo Betrán, Javier Luis y Bruno González (portero).
CH Jaca

La directiva del Club Hielo Jaca se siente orgullosa del tercer puesto logrado por el primer equipo en la fase regular de la Liga Nacional de hockey,  y el consiguiente acceso a las semifinales del torneo, con la satisfacción añadida de que la plantilla se compone íntegramente de deportistas de la casa, que con su calidad y sus ganas compensan las limitaciones económicas de esta temporada.

La tercera plaza tiene un gran mérito "por el bajo presupuesto del club y, sobre todo, por el hecho de que es el único equipo de la Liga que juega sin extranjeros y sin fichajes nacionales", señala el vicepresidente del área deportiva, José Antonio Rivero, quien recueda que el CH Jaca "juega exclusivamente con jugadores de la casa, entre los que hay un buen número de jugadores sub-20 y sub-18".

Las semifinales van a enfrentar a la escuadra altoragonesa con el Txuri Urdin, en una eliminatoria al mejor de tres partidos que empezará el día 29 en el pabellón jaqués. Los vascos son los favoritos, porque acabaron segundos y tienen el factor pista a su favo. Pero "pase lo que pase, jugar esta semifinal es un éxito", asegura Rivero, quien considera que la apuesta por la cantera puede resultar muy beneficiosa a medio plazo.

En esta temporada, un total de 32 jugadores (entre ellos 4 porteros) vistieron la camiseta del equipo sénior del Club Hielo Jaca. Solo 15 juegan únicamente con el primer equipo, mientras que los otros 17 compaginan el equipo sénior, el júnior y el sub-17. Hay que recordar que las convocatorias en hockey sobre hielo incluyen un máximo de 22 deportistas.

Los jugadores que por edad solo compiten con la primera plantilla son el portero Bruno González, Guillermo Betrán, Juan Brabo, Javier Luis, Ignacio de Marcos, Óscar Estaún, Diego Coscojuela, Alejandro Biec, Gastón González, Adrián Betrán, Pablo Pantoja, Javier Chaín, Carlos Rivero, Daniel Lacasa y Juan Monge.

Otros tres metas (Julio Rapún, Ricardo Hernani y Daniel Lavilla), Pablo Fernández, Lucas Fernández, Jaime Moreno, Igor Ollaquindia, Alfred Encinar, Ismael Escartín, Daniel Díez, Sergio Sarasa, Jaime Capillas, Alejandro Vizcarra, Adrián Torralba, Felipe Rodríguez, Martín Hernani y Álvaro Serrano son los deportistas juveniles que suelen entrar en las convocatorias del primer equipo, en función de las necesidades que observan los técnicos Sergey Zemchenko y Javier Casaus.

El buen rendimiento de la cantera del Club Hielo Jaca tuvo su reflejo en la selección española sub-18, dado que 7 de los 22 convocados para el Mundial de Bulgaria proceden del hockey base jaqués. Durante el pasado enero, la selección sub-20 convocó a 6 jugadores de Jaca, aunque uno de ellos no pudo acudir al Mundial de Lituania por lesión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión