baloncesto

Jason Thompson, el pívot elegido

El norteamericano de 33 años y 2,11 metros de altura es el jugador que reforzará la pintura del Casademont. El club  lo hará oficial este viernes.

Thompson durante su etapa en el Fenerbahce.
Thompson durante su etapa en el Fenerbahce.
Twitter

El Casademont Zaragoza tiene atada la llegada del ansiado pívot. El elegido ha sido Jason Thompson. El norteamericano de 33 años y 2,11 metros de altura se convierte en el relevo de Javier Justiz en la pintura rojilla después de que el cubano tuviese que ser intervenido de su rotura de menisco en la pierna izquierda. Las conversaciones entre el club y el jugador, que esta temporada ha militado en el Royal Fighters de la Liga China, están cerradas y la oficialización de su fichaje se producirá este viernes, como ha podido confirmar este diario.

El equipo zaragozano tiene muy perfilada la incorporación de Thompson. El veterano pívot cuenta con una amplia trayectoria con pasado tanto en la NBA como en la Euroliga. Jason Thompson dio sus primeros pasos en el baloncesto universitario en los Broncs de la Universidad Rider, donde en su primer año lideró al equipo en rebotes (7.4 por partido) y tapones (1.0). Tras cuatro temporadas en el baloncesto universitario americano, fue elegido en a duodécima posición del draft de la NBA de 2008 por Sacramento Kings, equipo en el estuvo durante siete temporadas.

Después de Sacramento, Thompson pasó a las filas del Golden State Warriors en la 2015-2016, aunque terminó la temporada en la plantilla de los Toronto Raptors. Tras casi 600 partidos en la NBA, el norteamericano se marchó al Golden Stars de la Liga China para después jugar en el Fenerbahce turco en la 2017-2018, con el que participó en la Euroliga, por lo que tiene experiencia en competiciones europeas. Después de su breve paso por Europa regresó a China donde ha jugado los últimos dos cursos en Blue Whales y Royal Fighters, acumulando en estos dos años 69 encuentros, 45 y 24, respectivamente.

En su trayectoria en la NBA ha llegado a tener minutos en 598 partidos, con promedios de 25.2 minutos por partido, 8.9 puntos, 6.6 rebotes, 1.1 asistencias y un 65.7% de acierto en tiros libres. En lo que va de temporada ha disputado 24 encuentros en la Liga China, suspendida por la epidemia de coronavirus, promediando 29.3 minutos, 13.2 puntos, 10.9 rebotes, 1.4 asistencias y un 63.4% de acierto desde el libre, por lo que se trataría de un jugador con poderío defensivo y capacidad anotadora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión