Despliega el menú
Deportes

Garbiñe Muguruza: "Veo a Conchita como una leyenda y como alguien de quien tengo que aprender mucho"

La tenista hispano-francesa habla sobre la tenista montisonense, su actual entrenadora, tras superar a la rusa Kudermetova y meterse en cuartos en el torneo de Dubai.

Garbiñe Muguruza en acción durante el partido contra Veronika Kudermetova.
Garbiñe Muguruza en acción durante el partido contra Veronika Kudermetova.
EFE/Ali Haider

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza recalcó este miércoles que siempre ha tenido "mucha complicidad y buena relación" con Conchita Martínez, su actual entrenadora, a la que ve "como una leyenda" y una persona de la que tiene que "aprender mucho". La deportista ha hecho estas declaraciones sobre la montisonense tras superar a la rusa Kudermetova y meterse en cuartos en el torneo de Dubai.

"Creo que tenía entre 14 y 15 años cuando la conocí por primera vez, así que han pasado muchos años y desde el primer momento tuvimos mucha complicidad y buena relación. A través de todos estos años, ha ido mejorando, también cuando fue capitana de la Copa Federación. Hablamos, compartimos, tenemos una buena energía juntas", señaló Muguruza en rueda de prensa.

De todos modos, dejó claro que "no" ve a la oscense como una especie de hermana mayor. "Creo que la veo como una leyenda, como alguien de la que tengo que aprender mucho porque ha estado exactamente en las mismas situaciones, solo que con 15 años más de experiencia. La veo simplemente más como una verdadera entrenadora", advirtió.

Sobre su aspecto más calmado en la pista en este inicio de campaña, la exnúmero uno del mundo aclaró que no está haciendo "nada específicamente en este momento". "Siento que lo estoy trabajando desde que comencé a jugar en el circuito. Jugamos partidos difíciles, largas luchas y cada rival te hace pasar un mal rato. Solo tienes que quedarte en el partido y que no se te escape hasta que consigas algo", remarcó.

"Hay muchas cosas que podría haber hecho mejor, pero estoy contenta de haber ganado y haberme dado otra oportunidad de estar en los cuartos de final. Simplemente el hecho de mantenerme en la pelea creo que es positivo porque ella estaba jugando muy bien, sin darse por vencida hasta el último punto", relató sobre su victoria ante la rusa Vera Kudermetova.

En este sentido, "no hay nada específico" de lo que esté más contenta con su actual tenis, pero sí que está "feliz de ganar estos partidos difíciles". "La diferencia es muy, muy pequeña, y hay momentos en los que no sientes que lo puedes conseguir, y momentos en los que siento que lo estoy haciendo mejor", comentó

Se medirá por un puesto en las semifinales contra Jennifer Brady

Muguruza se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Dubai, de categoría Premier que se disputa sobre pista dura, después de superar este miércoles en un duro partido a la rusa Vera Kudermetova en tres sets (7-4, 4-6, 6-4).

La finalista del pasado Abierto de Australia, invitada por la organización, tuvo que estar batallando durante casi dos horas y media para ganarse el billete entre las ocho mejores del evento y demostrar que sigue por el buen camino para ser de nuevo protagonista con más regularidad en el circuito.

Muguruza celebra uno de los tantos del partido de este miércoles
Muguruza celebra uno de los tantos del partido de este miércoles
EFE/Ali Haider

La pupila de Conchita Martínez, novena cabeza de serie en Dubai y que ahora se medirá por un puesto en las semifinales contra la estadounidense Jennifer Brady, se encontró con problemas desde el principio con Kudermetova, a la que le faltó más calma y experiencia en los momentos decisivos del partido, que se decantaron del lado de la exnúmero uno del mundo.

Así, la rusa desaprovechó las ventajas que le dieron los 'breaks' del primero y del séptimo juego, que encontraron la respuesta de Muguruza que en el tramo final del primer parcial jugó mejor. Tras desperdiciar tres bolas de set con 5-4 a favor, logró una tercera rotura posteriormente para evitar la 'muerte súbita' y ponerse por delante.

La 39 del mundo reaccionó y con dos 'breaks' se puso con un cómodo 4-1. La hispano-venezolana no se dio por vencida, pero no pudo evitar la pérdida de la manga pese a que recuperó una de las roturas y gozó de tres opciones más para haber igualado la contienda.

De todos modos, Muguruza encontró por fin la solidez de su saque en el tercer y definitivo parcial, en el que no dio opciones al resto a su rival. Esta tampoco ofreció demasiados resquicios, pero, con la presión de sacar con 5-4 abajo, perdió su servicio y dejó a la de Caracas vía libre a los cuartos.

Etiquetas
Comentarios