Despliega el menú
Deportes

esquí de fondo

La Plan d’Están se retrasa por las condiciones meteorológicas

La organización de la prueba traslada su celebración del 1 al 22 de de marzo ante la mala calidad de la nieve en la zona baja de Llanos del Hospital.

Salida de la Plan d'Están en 2019.
Salida de la Plan d'Están en 2019.
AD Hospital Benasque

La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y el comité organizador de la XXII Marcha Plan D´Estan han decidido posponer al 22 de marzo la celebración de esta popular prueba de esquí de fondo que originalmente estaba previsto convocar para el 1 de marzo. Los organizadores han tomado esta decisión tras constatar el estado de las condiciones actuales de los circuitos inferiores de la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital, que acoge desde la primera edición esta narcha, y las previsiones meteorológicas para los próximos días en que no se anticipan sino mínimamente nuevas precipitaciones de nieve que recuperen los espesores y la calidad del elemento blanco en el centro invernal benasqués.

Las altas temperaturas vividas en las últimas semanas, acompañadas por una generalizada ausencia de nevadas sobre la zona, han disminuido sensiblemente la cantidad y la calidad de la nieve en la parte baja de la estación, lo que dificultaría el desarrollo de una marcha que recorre buena parte del dominio esquiable de los Llanos del Hospital. El retraso de la convocatoria busca poder aprovechar las anunciadas tormentas que se esperan para el mes de marzo que, de hacerse efectivas, garantizarían un buen tramo final de una temporada blanca que está deparando unos excelentes resultados tanto en el esquí alpino como en el de fondo.

La Marcha Plan d’Están se disputa en técnica clásica y propone recorridos en categorías masculina y femenina de 30, 15 y 10 kilómetros. En sus anteriores ediciones, se ha convertido en punto de encuentro de centenares de esquiadores procedentes de toda España y, en especial, de Aragón, Navarra, País Vasco o Cataluña, pero también de Andorra o las regiones pirenaicas francesas.  

Etiquetas
Comentarios