nieve

Benasque albergará la tercera edición del 'Pirineos Splitboard Festival'

El certamen especializado en el snowboard de montaña se celebrará entre el 29 de febrero y el 1 de marzo.

Benasque acoge el III Pirineos Splitboard Festival
Benasque acoge el III Pirineos Splitboard Festival
Pirineos Splitboard Festival

Benasque acogerá los próximos días 29 de febrero y 1 de marzo la celebración de la tercera edición del 'Pirineos Splitboard Festival', un certamen que nació con la vocación de dar a conocer el Snowboard de Montaña, novedosa disciplina del mundo de la nieve también conocida como 'splitboard'. El evento está organizado por la Asociación Splitboard Pirineos y es el único de sus características que tiene lugar en el Pirineo aragonés. Su coordinador, Kiko de la Rosa, señala que se trata de un proyecto que nació con vocación de futuro y con el que sus promotores buscan tanto crear una comunidad de aficionados en torno al splitboard como ofertar una introducción a la formación técnica y a la seguridad en montaña a la gente que se están iniciando en el deporte. "Pretendemos hacer promoción de un deporte que hoy en día se conoce poco en nuestro país y que tiene un indudable potencial de crecimiento ya que permite la práctica del snowboard más allá de las estaciones de esquí", comenta de la Rosa.

En su cita benasquesa, el festival propone diversas actividades formativas, la realización de rutas guiadas o la celebración de charlas especializadas en temas como el material deportivo específico, la nutrición o la nivología y los factores que propician el riesgo de aludes. También se van a celebrar unas proyecciones de cortometrajes abiertos al público el día 29 en el auditorio del palacio de los Condes de Ribagorza y se instalarán diversos stands informativos donde estarán representadas las principales marcas del sector.

"Con el Splitboard hablamos de la unión del snowboard freeride y la parte técnica en ascenso de montaña", apunta de la Rosa explicando que se trata de un deporte similar al esquí de travesía en el que los practicantes utilizan una tabla de snowboard que se divide longitudinalmente en dos para el ascenso y se vuelve a unir como un snowboard para bajar. "En este deporte, se busca que las personas que lo practiquen puedan ir más allá de las estaciones de esquí y se adentren en el mundo del montañismo y del freeride", concluye de la Rosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión