atletismo

El Cross de La Laguna atrae a más de 130 corredores

Javier Castels y Patricia Carcamo fueron los ganadores absolutos de la prueba celebrada en Sariñena.

El Cross de La Laguna consiguió congregar este domingo en su 29ª edición a 137 corredores de edades comprendidas entre los dos y los 70 años que desafiaron a la niebla imperante en Sariñena, que, de todos modos, no consiguió apagar el gran ambiente deportivo que la prueba logra generar año tras año. Javier Castels, del Hinaco Monzón, y la atleta local Patricia Carcamo, se impusieron en las pruebas absolutas. El podio masculino lo completaron David Ezquerra y Mustafa Saadouni y el femenino, María José Sopena y Rocío Pérez.

Aunque la mayoría de los participantes provenían de Sariñena, también hubo representación de las cercanas localidades de Bujaraloz, Lanaja, Capdesaso, San Lorenzo de Flumen y Sena, así como de otros puntos de Aragón como Zaragoza, Monzón, Ejea, Binéfar y Cuarte de Huerva. Muchos de ellos aprovecharon el desplazamiento para visitar el Centro de Interpretación de la Lagunda. Además se ofreció a presentes chocolate y bizcochos.

La prueba, que también está incluida en los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, formaba parte del calendario de campo a través de la Comarca de Los Monegros y había sido precedida por las citas de Lanaja y Bujaraloz. Ahora, el próximo 8 de marzo San Juan de Flumen será la encargada de cerrar el circuito con el XXVIII Cross del Pantano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión