hockey hielo

El CH Jaca jugará las semifinales de la liga ante el Txuri Urdin

La derrota ante los donostiarras en la última jornada (5-2) deja a los jaqueses terceros. La eliminatoria se jugará al mejor de tres encuentros.

Enfrentamiento entre CH Jaca y Txuri Urdin en la pista aragonesa.
Enfrentamiento entre CH Jaca y Txuri Urdin en la pista aragonesa.
CH Jaca

El Club Hielo Jaca se enfrentará al Txuri Urdin en las semifinales de la Liga, dentro de una eliminatoria al mejor de tres partidos. El primero se disputará el sábado 29 de febrero en el pabellón jaqués y el segundo tendrá lugar el sábado 7 de marzo en San Sebastián, donde al día siguiente se jugaría el partido de desempate en caso de ser necesario.

La otra semifinal ofrecerá un duelo catalán entre el Barça Hockey Gel y el Club Gel Puigcerdà con factor pista a favor del conjunto azulgrana, al quedar mejor clasificado en la fase regular. La final de la Liga se disputará al mejor de cinco partidos y comenzará el día 14 de marzo.

En la última jornada de la fase regular, el Club Hielo Jaca perdió ante el Txuri Urdin (5-2) y el Barça ganó en Puigcerdà (4-7), por lo que la clasificación no sufrió ningún cambio. El equipo jaqués acaba tercero con 21 puntos y se las verá con el Txuri, segundo con 30. El Barça (líder con 33) se jugará el pase a la final ante el Puigcerdà (cuarto con 19).

Durante el 'ensayo' de las semifinales, el Club Hielo Jaca no pudo hacer frente al potencial ofensivo del Txuri Urdin, que se llevó el triunfo con unos parciales de 2-0, 1-2 y 2-0. El cuadro donostiarra se adelantó a los 22 segundos por medio de Luis Joshua Giménez y Ánder Arraras amplió la ventaja al borde del primer descanso.

A los 29 segundos del segundo periodo, Juan Muñoz anotó el tercero, pero el Club Hielo Jaca reaccionó con un gol de Javier Luis a pase de Carlos Rivero y un segundo tanto obra de Guillermo Betrán en un doble power play. El Txuri aprovechó dos situaciones de doble superioridad numérica al inicio del tercer periodo para sentenciar el duelo con los goles de David Ross di Schiavi e Imanol Lasuen. En los últimos minutos, tuvo que ser retirado el delantero Sergio Sarasa por fuertes dolores en una rodilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión