gimnasia rítmica

El curso de rítmica en Aragón levanta el telón con el Regional de Promoción

Comienza la temporada de rítmica con la 1ª Fase del Campeonato de Aragón de Promoción que se celebra este fin de semana en el CDM Siglo XXI de Zaragoza con la participación de 1.200 gimnastas de 43 clubes.

La capital aragonesa tiene una nueva cita este fin de semana con la gimnasia rítmica con la celebración de la 1ª Fase del XXIV Campeonato de Aragón de Promoción, este sábado y domingo en el CDM Siglo XXI de Zaragoza. Esta prueba, organizada por la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG), supone el arranque de las competiciones de 2020 de esta disciplina deportiva, según ha informado la citada organización.

En esta primera fase, está pevisto que participen alrededor de 1.200 gimnastas de Nivel Autonómico, Autonómico A y Base, procedentes de 43 clubes de toda la Comunidad y que competirán en categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, juvenil y cadete en modalidad individual y conjunto.

Calendario "muy apretado"

El presidente de FAG, Miguel Royo, ha subrayado que "como en temporadas anteriores, esta disciplina tiene un calendario muy apretado de competiciones", y además, anima a "seguir apoyando a todos los chicos y las chicas que practican este deporte tan gratificante".

Este torneo, que está dividido en tres fases y se rige por la normativa nacional establecida por la Real Federación Española de Gimnasia y de la FAG, se llevará a cabo este sábado en dos jornadas de mañana y tarde, y el domingo en jornada de mañana. La segunda fase de esta competición se celebrará el 21 y 22 de marzo en Teruel.

Lucía Tomás, convocada a una jornada de tecnificación

Por otra parte, la gimnasta aragonesa Lucía Tomás, perteneciente al Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza (CEGRZ), ha sido convocada nuevamente por la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) para asistir a una jornada de tecnificación de gimnasia rítmica el próximo 21 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid.

La aragonesa ya participó el pasado mes de diciembre en una concentración planteada "con vistas a ojear a posibles gimnastas que puedan llegar a formar parte del conjunto júnior de gimnasia rítmica", según señala la RFEG. Junto a Lucía Tomás, asistirán otras ocho gimnastas procedentes de la Comunidad Valenciana, País Vasco, Canarias, Baleares, Comunidad de Madrid y Andalucía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión