Mala resaca copera para el CV Teruel

El campeón aragonés cae en el ‘tie break’ en la pista del penúltimo clasificado de la Superliga, el Almoradí

Teruel
Una imagen del partido CV Teruel y el Voleibol Almoradí de la primera vuelta de la Superliga
Jorge Escudero

Los festejos tras la consecución de la sexta Copa del Rey no le han sentado nada bien al CV Teruel, que este sábado retomó el pulso a la competición liguera con una derrota en la cancha del Almoradí de Alicante (3-2) , penúltimo clasificado de la Superliga. El conjunto que gestiona Miguel Rivera se llevó un punto, el que regala el ‘tie break’ al perdedor, que no le hace perder la segunda posición de la tabla, pero que sí le aleja del líder Unicaja Almería. Auque a la escuadra aragonesa todavía le queda por jugar un partido, que se tuvo que aplazar y que recuperará el miércoles 19 contra el Arenal Emevé.

Rivera apostó por un equipo con los menos habituales y condicionado por las molestias de Ereu, con dolor de estómago, y Víctor Rodríguez, con la espalda afectada. Pero el mayor fondo de armario del CV Teruel no fue suficiente para derrotar a un osado Almoradí, que se repuso tras perder el primer set (20.25).

El duelo, que no tuvo un ritmo constante, estuvo marcado por los errores, especialmente en bando turolense, que pecó de poca efectividad atacante. El Almoradí aprovecho esta situación para empatar el ‘match’, en una manga muy igualada (26-24). El CV Teruel reaccionó rápido en un tercer set que se llevó de nuevo con superioridad (22-25).

Pero los valencianos volvieron a empatar el partido en el cuarto parcial, llevo de alternancias, para forzar el quinto y definitivo set. El CV Almoradí tomó ventaja propiciada por los fallos del rival para brindar una exitosa remontada y ofrecer un triunfo a sus seguidores con el que sueñan acercarse a la permanencia. Un tropiezo del CV Teruel que tendrá que recuperarse para abordar el próximo choque contra el Emevé, que no puede 

Almoradí 3-CV Teruel 2

Voleibol Almoradí: García Toribio (17), Pablo Lorenzo (29), Cabrera (7), Miralles (10), Serna y Kamenov (2) –sexteto inicial–, Roca (Líbero). También jugaron Castaño, Poletto, Ferrández.

CV Teruel: Parres (8), Jordi Ramón (1), César Martín (2), Daniez Ruiz (13), Fabian Plak (16), Gavenda (14) –sexteto inicial–, Gámiz (líbero). También jugaron Víctor Rodríguez, Caparrós.

Parciales: 20-25, 26-24, 22-25, 25-23 y 15-11.

Árbitros: Sanabria Alejandro y Martinez Ferrer Richard.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Mayte Andreu Almoradí, ante 1.100 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión