Despliega el menú
Deportes

deportes

El CV Teruel, a sumar puntos para acabar líder en la liga regular

Se enfrenta este sábado en Alicante al Almoradí tras una semana de celebraciones por la consecución de su sexta Copa del Rey

Partido de superliga de Voleibol entre C V Teruel y Ushuaia de Ibiza. Foto Antonio Garci/bykofoto. 01/02/20 [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
El CV Teruel celebra un tanto en el partido contra el Ushuaia Ibiza el 1 de febrero en el pabellón turolense Los Planos.
Antonio García/Bykofoto

Después de una semana de celebraciones tras haber levantado su sexta Copa del Rey, al CV Teruel le toca superar la resaca y viajar este sábado a Alicante para jugar contra el Almoradí, un equipo en penúltima posición pero que intenta hacerse fuerte en su cancha y que ha mejorado su técnica desde el inicio de la temporada.

Los turolenses, en segunda posición en la tabla tras el Unicaja Costa de Almería, no pueden bajar la guardia si quieren seguir sumando puntos y acabar la liga regular el próximo 21 de marzo en cabeza de la clasificación, lo que les daría a su favor el factor cancha en el partido decisivo de la fase eliminatoria.

Aunque la distancia en la tabla podría hacer creer que el sorteo ha sido benévolo para un CV Teruel que apenas ha podido entrenar en los últimos días, el técnico naranja, Miguel Rivera, ha dejado este viernes claro que el Almoradí es "un equipo muy compenetrado y con buenos jugadores que se equivocan poco".

Rivera ha advertido de que su rival se dejará la piel para no descender y que, por lo tanto, no será un partido fácil el de este sábado. “Hemos preparado el encuentro igual que si jugásemos con el Unicaja Almería, porque nuestro respeto al contrincante es siempre total y porque sabemos que el Almoradí se agarrará con uñas y dientes a la categoría”, ha dicho.

A cambio, también el CV Teruel ha mejorado su juego respecto a los primeros meses de la temporada. Además, pese al esfuerzo realizado para conseguir la Copa del Rey, la plantilla se encuentra en condiciones “óptimas” para afrontar el choque de este sábado. Rivera ha mostrado su confianza en que las molestias en la espalda que sufre el central Víctor Rodríguez así como el dolor de Fabián Plak en la tibia o el del opuesto Filip Gavenda en la rodilla, no supongan ningún inconveniente.

El entrenador turolense ha admitido que, si bien no le obsesiona acabar primero la liga, “es importante sumar puntos si queremos alcanzar al líder y permanecer en la parte alta de la tabla”. Ha añadido que confía en que las fuertes emociones vividas en los últimos días a raíz de la consecución de un nuevo título de la temporada -ya tiene en su haber la Supercopa- no afecten a la capacidad de juego de la plantilla ni a su resistencia.

Recibimiento en el Pignatelli el lunes 17

El CV Teruel afronta desde este sábado ocho días muy intensos, con tres partidos a la vista y un recibimiento oficial con todos los honores, este lunes 17 de febrero, por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y varios consejeros en el edificio Pignatelli en Zaragoza, sede de la DGA. El ejecutivo aragonés quiere reconocer así la valía del equipo turolense tras haber conseguido la Copa del Rey.

Tras el partido contra el Almoradí se desplazará a Lugo para enfrentarse, el miércoles 19 de febrero, al Arenal Emevé, un correoso equipo en sexta posición en la tabla que está haciendo una muy buena temporada y al que no será sencillo derrotar. El encuentro con los lucenses a mitad de semana responde al aplazamiento en su día de este partido programado en el calendario debido a los compromisos internacionales de algunos jugadores del CV Teruel.

Como Colofón, la plantilla naranja se verá las caras el sábado 22 de febrero con el Río Duero Soria -en noveno puesto- en un partido en el pabellón turolense Los Planos, con la afición naranja apoyando a su equipo. 

Etiquetas
Comentarios