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Piden castigar a Ferrari por publicidad encubierta de tabaco en el SF1000

"En el nuevo Ferrari sigue apareciendo la escrita 'Mission Winnow', un logotipo de Philip Morris, pese a que el Ministerio de Salud, contestó a nuestra queja, aclarando que no se puede utilizar", dice el comunicado de la UNC.

Ferrari unveil the new Formula One race car SF1000 during the presentation at the Romolo Valli Municipal Theatre in Reggio Emilia, Italy, February 11, 2020. Ferrari Press Office/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES [[[REUTERS VOCENTO]]]
Presentación en Italia del nuevo Ferrari, imagen de archivo.
Reuters

La Unión Nacional de Consumidores italiana (UNC) y la asociación de consumidores Codacons pedirán un castigo a Ferrari por publicidad encubierta de tabaco en el nuevo SF1000, el monoplaza con el que competirá en el próximo Mundial de Fórmula Uno.

"En el nuevo Ferrari sigue apareciendo la escrita 'Mission Winnow', un logotipo de Philip Morris, pese a que el Ministerio de Salud, hace algunos días, contestó a nuestra queja, aclarando que no se puede utilizar", se lee en un comunicado oficial publicado por la UNC.

"Por esta razón, presentaremos una queja a Antimonopolio y al Ministerio de Salud", agrega la nota de la Unión de Consumidores italiana.

Ferrari presentó el pasado martes en un teatro de Reggio Emilia el nuevo SF1000, denominado de esta forma porque correrá este verano el Gran Premio número 1000 de su historia en la Fórmula Uno, en el que se ve la escrita "Mission Winnow" en el alerón y en varias zonas de la parte anterior.

La Escudería Italiana ya lució esa escrita en la última temporada y fue obligado a borrarla en algunos países debido a las leyes que prohíben promocionar empresas que estén activas en la producción de tabaco.

Philip Morris International, compañía fundada en 1950 en Nueva York, lanzó en los últimos tiempos el logotipo "Mission Winnow", elegido porque "describe la persecución de un objetivo compartido (con Ferrari) de excelencia e innovación", explicó el CEO de la empresa estadounidense, André Calantzopoulos, antes del comienzo de la temporada automovilística de 2019.

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