El aragonés Pablo Abián se acerca con España a cuartos del Europeo de bádmiton

El equipo español masculino sigue invicto y logró este miércoles una doble victoria, ante Israel e Italia, en la segunda jornada del Europeo por selecciones que se disputa en la ciudad francesa de Lievin. La escuadra femenina, con Carolina Marín, firmaró un triunfo ante Noruega y una derrota cob Escocia.

Pablo Abián, en acción en el Europeo por equipos de bádminton
Pablo Abián, en acción en el Europeo por equipos de bádminton
badminton.es

El equipo español masculino de bádminton sigue invicto y logró este miércoles una doble victoria en la segunda jornada de los Campeonatos de Europa por selecciones, que se disputan en la ciudad francesa de Lievin y en los que las chicas firmaron un triunfo ante Noruega y una derrota ante Escocia.

Al día siguiente se superar por 5-0 a Croacia, los volantistas españoles, liderados por el olímpicos aragonés Pablo Abián, superaron primero por 4-1 a Israel y más tarde por el mismo marcador a Italia. Unos resultados que les acercan a su objetivo, que es alcanzar los cuartos de final de la competición.

Pablo Abián, Luis Enrique Peñalver y Álvaro Vázquez situaron el 3-0 con victorias en dos mangas en sus respectivos partidos individuales ante Yonathan Pevit, May Bar Netzer y Maxim Grinblat. En el primer duelo de dobles, Peñalver y Alberto Zapico subieron el 4-0 al marcador ante Netzer y Levit, también en dos mangas. La única derrota le encajaron en el último partido, también por parejas, Joan Monroy y Álvaro Vázquez en tres sets ante Ariel Shainski y Misha Zilberman.

La segunda victoria llegó por la tarde ante Italia. Abián venció a Fabio Caponio, Peñalver a Enrico Baroni y Vázquez a Giovanni Toti, los tres en dos sets. Abián y Zapico ganaron a Giovanni Greco y Kevin Stroble en el primer doble, pero Peñalver y Vázquez cedieron frente a Caponio y Toti. 

Tras una jornada óptima, España suma tres victorias en tres encuentros y lidera la clasificación del grupo 8. El encuentro ante Bulgaria que cierra este jueves la fase de grupos (directo desde las 10.00 LaLigaSports TV) determinará si el combinado nacional pasa a cuartos de final, lo que sería un logro histórico nunca antes conseguido. El duelo será a vida o muerte pues, aunque Bulgaria cedió en su estreno ante Croacia, una victoria le daría el pase a los cuartos de final.

Cara y cruz para el combinado femenino

En el torneo femenino, España logró su primera victoria al ganar por 3-2 a Noruega. Contra las noruegas, las españolas comenzaron con el habitual cómo triunfo de Carolina Marín, esta vez en 20 minutos y dos sencillas mangas ante Emilie Hamang. Bea Corrales cayó a continuación frente a Sofia Macsali en tres sets, pero luego Ania Setién venció a Vera Ellingsen volvió a poner por delante a España.

En el primer duelo de dobles Noruega estableció el 2-2 con la victoria de Solvaar Flaaten Jorgensen y Macsali ante Manuel Díaz y Claudia Leal, por lo que el duelo se decidió en el quinto y último partido. En él, Ana Setién y Lorena Uslé sellaron el primer triunfo español ante Vilde Espeseth y Emilia Petersen Norberg en media hora.

Por la tarde España encajó su segunda derrota del torneo al perder frente a Escocia por 1-4. La tercera victoria individual de Carolina Marín, esta vez ante Kirsty Gilmour en dos mangas y 37 minutos, no fue secundada más tarde por su compañeras. Manuela Díaz cedió ante Holly Newall, Ania Setién frente a Rache Sugden y Díaz y Leal contra Gilmour y Eleanor O'Donnell. Ya con la derrota asegurada, en el quinto y último partido Setién y Uslé se retiraron ante Julie Macpherson y Newall con 4-4 en el marcador. Este jueves España cierra la fase de grupos contra Polonia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión