La Vuelta visita Ejea y Huesca para preparar las etapas aragonesas de este verano

Los equipos de producción y logística se han reunido este miércoles con las instituciones locales para ir afinando los preparativos de cara a la llegada de La Vuelta este verano.

Reunión de la Vuelta a España 2020 en Ejea de los Caballeros
Reunión de la Vuelta a España 2020 en Ejea de los Caballeros
LA VUELTA

La Vuelta a España 2020 ha iniciado su cuenta atrás. Todavía faltan alrededor de seis meses para el pelotón tome la carreteras y recale en Aragón, protagonista un año más de una de las grandes pruebas ciclistas mundiales. Los preparativos están ya en marcha, con las labores de localización y las reuniones oficiales. Y este miércoles, le ha tocado el turno a Ejea de los  Caballeros y Huesca

Los equipos de producción y logística se han reunido con las instituciones locales para ir afinando los preparativos de cara a la llegada de la ronda en agosto. La capital de las Cinco Villas acogerá por primera vez el final de la séptima etapa el viernes 21 de agosto, tras un recorrido llano de 190 kilómetros que comenzará en Garray, en Soria

Ejea se estrena como meta de la Vuelta, si bien no es la primera vez que recibe a la ronda española. En 2018, los ciclistas partieron de esta localidad aragonesa rumbo a Lérida, con victoria para el belga Jelle Wallays. Una ciudad ya de por sí volcada con el ciclismo. Prueba de ello son las jornadas anuales de 'Educando con el Ciclismo' en las que personalidades del mundo de la bicicleta debaten sobre el estado actual del deporte y reflexionan para asentar las bases de su futuro.

El equipo de la Vuelta, en el Palacio de Congresos de Huesca
El equipo de la Vuelta, en el Palacio de Congresos de Huesca
LA VUELTA

Al día siguiente, la octava etapa partirá de la ciudad de Huesca rumbo a Sabiñánigo y los corredores deberán superar los 185,5 kilómetros previstos de media montaña. La salida se ubicará en la explanada del Palacio de Congresos. La capital altoaragonesa puede presumir de haber acogido siete salidas de la Vuelta. La última de ellas fue en 2012 con final en el turolense circuito de Motorland Aragón de Alcañiz. 185,5 km con dos puertos de 2ª y uno de 3ª categoría en los últimos 60 km de la etapa. 

Quedará todavía el mismo trabajo de la siguiente etapa, la novena, que sale de Biescas en dirección al Tourmalet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión