voleibol

Los turolenses se vuelcan con los campeones de la Copa del Rey de voleibol

El CV Teruel ha recibido este martes el calor de la afición y el apoyo de las autoridades en una tarde de celebración tras haber logrado su sexta Copa del Rey el pasado fin de semana.

Celebrar que el CV Teruel ha conquistado un nuevo título es ya una costumbre en la capital mudéjar –el equipo suma 21 trofeos en sus diez años de trayectoria–, pero no por ello los festejos resultan menos sensacionales. La ciudad de Teruel se ha volcado este martes para recibir con todos los honores a sus campeones del voleibol tras haber regresado de Palma de Mallorca el pasado lunes con su sexta Copa del Rey en las manos.

El equipo ha sido homenajeado en primer lugar en el salón de plenos de la Diputación de Teruel, donde los jugadores, sentados en los sillones que habitualmente ocupan los políticos, solo han escuchado palabras de agradecimiento. "Representáis todo aquello que la provincia puede llegar a ser con la unión, la ilusión, la fuerza, la voluntad y el tesón", ha dicho el presidente de esta institución, Manuel Rando, quien ha augurado al CV Teruel "un gran futuro", porque "vosotros transmitís mucha fuerza".

Tras las fotos de familia en la sede de la Diputación turolense, Los jugadores se ha dirigido a pie hacia el Ayuntamiento recorriendo algunas de las principales calles del Centro Histórico y despertando expectación entre los viandantes. "Son fenomenales, se merecen un diez, porque ponen a Teruel en lo más alto del deporte nacional", ha exclamado una mujer, Trini Rodríguez, emocionada al ver en plena plaza del Torico a todos sus héroes del voleibol juntos.

Ya en la plaza del Ayuntamiento, decenas de seguidores han aguardado a la plantilla naranja para felicitar a sus miembros y hacerse fotos con ellos. Una joven, María Ciércoles, ha confesado que llevaba una hora esperando para poder ver de cerca a sus ídolos deportivos. "Son unos verdaderos campeones y se merecen este recibimiento y muchos más. Trabajan muy duro y esta es su recompensa", ha afirmado la muchacha. Dos amigos, Nicol Cojoaca y Sergio García, han destacado la "calidad humana" de los jugadores "tan grande o más que su habilidad técnica para jugar, porque son famosos y, aún así, muy cercanos con el público".

El Rey felicita al equipo

Ante un salón de plenos municipal atiborrado de seguidores, la alcaldesa, Emma Buj, ha calificado a los jugadores de "extraordinarios" y dijo que el Club Voleibol Teruel se ha convertido "en una institución para la ciudad". "No podemos estar más orgullosos de vosotros", ha subrayado la regidora. Fue a continuación cuando el presidente del club, Carlos Ranera, tomó la palabra y comunicó que el Rey, Felipe VI, ha felicitado por correo al equipo tras lograr su sexta Copa del Rey.

Con la Supercopa y la Copa del Rey en el bolsillo, el entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, no ha podido sino prometer que el equipo trabajará con todas sus fuerzas para conseguir también el tercer título de la temporada, el de campeón de la liga, repitiendo la hazaña solo conseguida hasta ahora en la historia del voleibol nacional por ellos y por el Unicaja Costa de Almería. "¡Ojalá lo logremos!", h aafirmado entre aplausos. El capitán del equipo, Thomas Ereu, ha señalado igualmente que "queda por delante la liga".

Como ya es tradición, el equipo, acompañado del cuerpo técnico y de la directiva del club, se ha trasladado después a la Catedral de Teruel para ofrecer el trofeo a la patrona de la ciudad, Santa Emerenciana. Allí han sido recibidos por el obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez Cantero, quien ha pedido al equipo que las victorias "se repitan mucho".

Ranera volvió a dirigirse a los asistentes confesando sentirse "orgulloso" de representar a un equipo como el CV Teruel y sorpendió al público al apuntar que quizá se acerca el momento de su relevo. "Habrá que ir cambiando de parroquiano; toca ir dando pasos atrás", dijo desde el altar. El presidente del Club Voleibol Teruel aclaró al término del acto que lleva al frente de la entidad seis años y medio de los ocho que acordó permanecer. "Tendrá que entrar savia nueva, nadie debe eternizarse en un cargo", declaró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión