voleibol

La capital turolense rinde homenaje al CV Teruel tras su sexta Copa del Rey

La plantilla naranja, campeona por sexta vez de la Copa del Rey celebrada en Palma de Mallorca, será homenajeada este martes 11 por las autoridades y la afición turolense en pleno.

El receptor Daniel Ruiz, junto a una enfervorecida afición desplazada a Palma de Mallorca, celebran la victoria del CV Teruel en la cancha. efe
El receptor Daniel Ruiz, junto a una enfervorecida afición desplazada a Palma de Mallorca, celebran la victoria del CV Teruel en la cancha. efe
Cati Cladera/EFE

Después de un fin de semana de fuertes emociones, el Club Voleibol Teruel vivirá este martes, día 11 de febrero, por la tarde, sin duda, la más intensa de todas ellas. Con su sexta Copa del Rey bajo el brazo, los jugadores de la plantilla naranja serán recibidos por la Diputación Provincial de Teruel, el Ayuntamiento de la ciudad en pleno y, sobre todo, por su entregada afición. Atrás quedan los días de tensión y lucha deportiva en Palma de Mallorca para poder traer a Teruel el ansiado trofeo. Este martes será un día exclusivamente de festejos.

"Estamos deseando celebrar el triunfo con la afición", manifestaba este lunes un exultante Miguel Rivera recién llegado de Palma de Mallorca. En medio de la alegría y la satisfacción por haber cumplido el objetivo, el entrenador turolense no ocultaba su fatiga tras haber dormido solamente 10 horas en tres noches. El resto del tiempo lo dedicó a preparar concienzudamente la estrategia de ataque contra su rival, el gigante Unicaja Costa de Almería, al que el equipo logró derrotar.

Con dos de los tres títulos en juego de la temporada ya en su vitrina –la Copa del Rey se suma a la Supercopa conquistada al inicio del curso–, lo más previsible sería escuchar de Rivera que el CV Teruel va a por la liga para lograr el ‘triplete’, una hazaña que en la historia del voleibol nacional solo han conseguido una vez los turolenses y, otra, el Unicaja Costa de Almería y el Son Amar Palma. Sin embargo, el técnico naranja quiere ir despacio. "Paso a paso y partido a partido", recalca. "Si los títulos llegan, será fantástico y vamos a pelear por ellos, pero aún falta mucho", tranquiliza. "Es nuestro objetivo, pero no nuestra obsesión", concluye.

"Si los títulos llegan, será fantástico y vamos a pelear por ellos. (El triplete) Es nuestro objetivo, pero no nuestra obsesión", dice Miguel Rivera

Lo consigan o no, los jugadores del CV Teruel ya son unos héroes del deporte. Así lo indica su espectacular palmarés, con 21 títulos entre Supercopas, Copas del Rey y Superligas, en tan solo diez años de trayectoria en la élite nacional. Por ello, en Palma de Mallorca celebraron a lo grande su nueva conquista. El domingo, cenaron en el hotel de concentración con sus familias y luego cantaron y bailaron sin límites. Muchos de ellos, llegaron sin haberse acostado al autobús que este lunes, a las cinco de la madrugada, los llevaría al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Valencia y luego coger el autobús a Teruel.

Los actos arrancan este martes a las 19.00 con la recepción en la Diputación Provincial de Teruel. La plantilla, junto con el cuerpo técnico y la directiva del Club Voleibol Teruel, se dirigirán después al salón de plenos del Ayuntamiento, donde serán de nuevo homenajeados y donde podrán sentir el calor del público. Tras ello y como ya es tradición, la plantilla ofrecerá el trofeo a la patrona de la ciudad, Santa Emerenciana, en la Catedral.

Como destaca el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, la afición ha hecho un gran esfuerzo por arropar a sus héroes del voleibol en la competición por la Copa del Rey. En torno a 200 turolenses volaron a las Islas Baleares para dar ánimo a los jugadores, algo muy meritorio si se tiene en cuenta que no es fácil tal desplazamiento desde una ciudad que no tiene aeropuerto comercial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión