esquí de fondo

Éxito total con más de 100 participantes en la 'Sies Hores Fondián' de Benasque

La 9ª edición tuvo lugar este sábado en el Pllan d`Están, zona en la que acumularon casi 2.000 km recorridos entre todos los participantes.

Imagen de la 9º edición de la jornada de promoción de esquí de fondo en Llanos del Hospital
Imagen de la 9º edición de la jornada de promoción de esquí de fondo en Llanos del Hospital
A.D. Hospital de Benasque

La Estación de Esquí de Llanos del Hospital reunió este sábado a más de 100 participantes de la 9ª edición de ‘Les Sies Hores Fondián’, actividad relacionada con el esquí de fondo que casi alcanzó los 2.000 kilómetros recorridos entre la participación de todos los presentes. Una vez más, la intención principal de esta actividad era llegar a más practicantes del esquí nórdico, potenciar el tejido asociativo y divulgar esta modalidad entre todos los aficionados al deporte en la naturaleza, unos objetivos que se cumplieron sobradamente.

Organizada por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la misma Estación de Esquí, la actividad se llevó a cabo por medio de una etapa competitiva y otra popular. La primera de ellas se realizó desde las 10.30 hasta las 14.30 en las modalidades individual y por equipos con las categorías infantiles y adultos, que consistió en permanecer durante 4 horas esquiando de forma ininterrumpida en la zona del Pllan d`Están. Por otro lado, la etapa popular consistió en una subida con esquís con la luna llena a la misma zona.

El día amaneció en los Llanos con una nieve y circuito en magníficas condiciones de cara a la primera parte de la jornada, al igual que en la noche se pudo disfrutar y desarrollar la actividad como estaba previsto. Durante la primera parte de la actividad, participaron alrededor de 100 fondistas, muchos de ellos esquiadores socios y amigos de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque. Además, como en años anteriores se contó con la participación de muchos niños y jóvenes con sus familias que dieron un toque alegre durante toda la jornada y sin ningún incidente. A la vuelta de la salida nocturna en el Hotel Hospital de Benasque, se organizó una fiesta de final de jornada contando con un avituallamiento para entrar en calor a base de chocolate caliente, coca y poncho.

Finalmente, más de 100 esquiadores participaron en esta jornada fondista y acumularon casi 2.000 kms. entre todos ellos, siendo el Vicepresidente de la Agrupación quien entregó los premios a los participantes con mayor distancia realizada tanto individual como por equipos. En individual recayeron sobre Irma del Arco con 48 km en Categoría Femenino y Oriol y Francesc Catalá en Masculino con 60 km tras un empate técnico. Al final del día tomó la palabra el Presidente Víctor Mur, quien agradeció la participación de los deportistas durante toda la actividad y deseo como mínimo la misma presencia de cara a futuras ediciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión