ateltismo

Teresa Errandonea e Igor Bychkov, los mejores en la reunión de Zaragoza

El Palacio de los Deportes acoge este fin de semana el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Gran Premio Ibercaja, con algunas de las figuras españolas. 

Teresa Errandonea e Igor Bychkov han sido los ganadores por puntuación del Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza que se ha disputado en el Palacio de los Deportes de la capital aragonesa.

La atleta irundarra Teresa Errandonea fue la más destacada entre las mujeres al protagonizar una marca de 8.11 en 60 vallas que hubiera sido mínima para el Mundial de Nankín (China) que se ha suspendido por el coronavirus.

Errandonea ganó una gran final en la que la segunda y tercera, Caridad Jerez y la venezolana Génesis Romero, pararon el crono en 8.19 y 8.24, respectivamente.

Teresa Errandonea ya había mejorado en las semifinales el 8.22 que tenía como mejor marca esta temporada, rebajándolo en dos centésimas, y en la final lo destrozó dejándolo en 8.11 y habiendo logrado la mínima para el Mundial de Nankín al bajar de los 8.15 en que estaba fijado, aunque para su desgracia solo le servirá como triunfo moral.

La atleta vasca fue la mejor puntuación de la reunión en categoría femenina al alcanzar los 1.136 puntos gracias a haber logrado la quinta mejor marca española de la historia en esta distancia.

En hombres la mejor puntuación la obtuvo otro español, Igor Bychkov, con 1.135 puntos por un salto de 5.52 con el que superó en diez centímetros su mejor marca del año.

La ecuatoriana Yuliana Angulo fue la vencedora en el concurso de longitud en el que batió la plusmarca absoluta en pista cubierta de su país, que ella misma poseía, con un salto de 6.52.

La atleta sudamericana es especialista en salto de longitud pero también es velocista y ha participado en las pruebas de relevos con la selección de sus país, especialmente en el 4×100, e incluso a disputado vallas.

En esta prueba fue segunda la española Fátima Diamé con un salto de 6.36.

La longitud masculina fue para Francisco Javier Cobián con un mejor salto de 7.66 metros.

Isabel Macías logró la victoria en el 800 en una carrera que no es la suya pero que le sirve para subir peldaños en su intento por acudir a los Juegos Olímpicos en la que será su prueba, la del 1.500, después de muchos meses y tras dos operaciones y problemas físicos.

En pértiga femenina, con las cinco mejores saltadoras nacionales en liza, se impuso la guipuzcoana Malen Ruiz de Azúa con 4.32, que se quedó lejos de los 4.40 que ya ha saltado esta temporada.

La venezolana Nediam Nori Vargas logró la mejor marca personal en la prueba de 60 lisos con un tiempo de 7.50 que le valió para ganar la carrera y en esta misma distancia, en hombres, el incombustible Angel David Rodríguez, veintiuna veces campeón de España, logró su mejor marca del año con 6.76.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión