tenis

España jugará la fase final de la Copa Federación

Carla Suárez vence a Nara, y España logra el pase a la Fase Final de Budapest

Carla Suárez durante el partido de este sábado.
Carla Suárez durante el partido de este sábado.
Piroschka Van de Wouw

La selección española femenina de tenis se ha clasificado para la fase final de la Copa Federación que tendrá lugar en Budapest, del 14 al 19 de abril tras imponerse a la de Japón al ganar el tercer punto de la eliminatoria (3-0) disputada en La Manga Club, con la victoria de Carla Suárez ante Kurumi Nara, por 6-1 y 6-3 en una hora y 11 minutos, ante cerca de 2.000 espectadores que han acudido a la diputación cartagenera de Los Belones.

El choque se presentó con la novedad de Nara sustituyendo a Naomi Osaka, número 1 de Japón y décima jugadora del mundo, que no jugó tras ser arrollada el viernes por Sara Sorribes. En su lugar saltó a la pista de tierra batida de La Manga Club Nara, de 28 años y número 137 de la clasificación WTA.

Ante ella, Suárez, tres años mayor y que ocupa el puesto 55 del ránking, cumplió con el pronóstico y selló el 3-0 en una confrontación que el conjunto capitaneado por Anabel Medina ha dominado de principio a fin ante el de Toshihisa Tsuchihashi.

El encuentro lo comenzó Suárez dispuesta a decantarlo a su favor desde el primer punto y así arrancó rompiendo el servicio de Nara. La española, controlando el juego con su precisa derecha y sumando muchos golpes ganadores, puso tierra de por medio al vencer su saque y volver a romper el de su oponente hasta el 3-0.

Nara reaccionó para anotarse su primer juego en el partido y estuvo cerca de hacer el 3-2, pero la japonesa volvió a encontrarse entonces con el aplomo de Suárez, que salió victoriosa en la mayoría de intercambios de golpes, lo cual le hizo anotarse el primer set de forma contundente y consiguiendo el último juego nuevamente al resto y dejando a su rival en blanco. El set se cerró con el 6-1 en 31 minutos.

El choque, que estaba teniendo momentos de muy buen tenis por parte de ambas jugadoras, aunque con la española más acertada a la hora de culminar, mantuvo la dinámica en el segundo parcial.

Suárez inició ganando tres juegos seguidos y a partir de ahí supo administrar la gran ventaja adquirida ante una contrincante que iba a remolque tanto en el marcador como en la iniciativa del juego.

Con todo casi perdido Nara trató de ir a la desesperada y arriesgó más en su juego, lo cual le sirvió para colocar el 5-3 en el tanteador del Centro de Tenis de La Manga Club y con Suárez dejando escapar dos bolas de partido y, por lo tanto, de clasificación.

Eso lo logró al resto y en el siguiente servicio la de Las Palmas no desaprovechó la siguiente oportunidad que tuvo y cerró el encuentro con el 6-3 en 40 minutos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión