fútbol sala femenino

El Sala Zaragoza femenino quiere seguir haciendo historia

El equipo aragonés, que milita en la máxima categoría del fútbol sala, disputa este domingo (12.00) los cuartos de final de la Copa de la Reina frente al Universidad Alicante.

Las jugadoras del Sala Zaragoza posan en el pabellón Siglo XXI.
Las jugadoras del Sala Zaragoza posan en el pabellón Siglo XXI.
Sala Zaragoza

Nueva cita con la historia para el Sala Zaragoza. El equipo aragonés, acostumbrado a cosechar éxitos en las últimas temporadas, afronta un nuevo desafío. Este domingo (12.00), en el pabellón de La Granja, el conjunto de Chus Muñoz disputa los cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol sala femenino frente al Universidad de Alicante, un duro rival que, como las zaragozanas, milita en la máxima categoría nacional de este deporte.

En caso de alzarse con el triunfo, el Sala Zaragoza disputará por primera vez en su historia la ‘final four’ de este torneo, que acogerá en una única sede (todavía por determinar) los dos encuentros de semifinales y la gran final del campeonato, tanto en categoría masculina como femenina.

"El equipo llega muy mentalizado de lo que supone jugar unos cuartos de final de Copa de la Reina. La mentalización y la ilusión es máxima para el que consideramos el partido más importante en lo que va de temporada", afirma el técnico aragonés, que cuenta con todas sus jugadoras disponibles, excepto las lesionadas Rapha y Rocío Faci.

"Todas están creciendo mucho, sobre todo en el aspecto emocional. Están muy ilusionadas y concentradas en el trabajo que tenemos que realizar", asegura Muñoz.

Hasta llegar a la ronda de cuartos, el Sala Zaragoza ha superado ya dos fases. Primero se impuso al Colmenarejo 4-5 en Collado Villalba; posteriormente, se deshizo con contundencia del Bilbo (1-5). Sendos triunfos les han colocado a las puertas de una cita histórica a la que el técnico confía en llegar de la mano de una afición a la que califica como "vital".

Enfrente estará el Universidad de Alicante, que actualmente milita en sexta posición, con 30 puntos, cuatro más que las aragonesas, que son décimas. Ambos equipos ya se han visto la caras esta temporada en liga, donde se impusieron las visitantes por 0-2. "Nosotras hemos crecido muchísimo desde entonces. Es un rival con una plantilla muy importante, pero que empezó muy mal la liga, lo que le ha condicionado muchísimo en la clasificación. Históricamente no se nos da mal jugar contra ellas y tenemos muchísimas ganas", confiesa el técnico.

La afición, volcada con su equipo

Esta esperada eliminatoria llega en la segunda temporada del club en la máxima categoría del fútbol sala femenino. Después de conseguir el curso pasado una agónica salvación en la última jornada, el conjunto aragonés disfruta de una nueva campaña en la élite mucho más tranquila, lo que favorece la estabilidad deportiva y económica de la entidad.

"Va a ser un encuentro muy reñido y muy disputado. La afición tiene que ser una más de nosotras, juegan un papel importantísimo a nuestro lado y esperamos que La Granja presente un gran aspecto", revela Lioba, una de las capitanas de la entidad, que acumula más de 100 partidos con la camiseta del Sala Zaragoza y 94 goles en competiciones oficiales.

"Ganar este partido significaría todo. Trabajamos día a día para mejorar y dar alegrías a todo el club y también a nuestra ciudad. El domingo saldremos a por todas por nosotras, pero también por todo el mundo que nos apoya", concluye la polivalente jugadora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión