deportes

El CV Teruel disputará la semifinal de la Copa frente al correoso L'Illa Grau

Los castellonenses se deshacen del anfitrión, Urbia Voley Palma, en cuartos de final  con mucho esfuerzo. 

L'Illa Grau remata un balón en la red frente a Urbia Voley.
L'Illa Grau remata un balón en la red frente a Urbia Voley.
Heraldo.es

El Club Voleibol Teruel peleará a las 20.00 de este sábado por una plaza en la final de la Copa del Rey de voleibol que se disputa en Palma de Mallorca con L’Illa Grau de Castellón, un rival inesperado que este viernes se ha deshecho con mucho esfuerzo del favorito para pasar a la semifinal, el Urbia Voley Palma, tercer clasificado en la Superliga –solo por detrás de Unicaja Costa de Almería y de los turolenses– y, además, anfitrión.

El conjunto aragonés se enfrentará con un cuadro castellonense que se ha tenido que exprimir al máximo para eliminar al Palma por un ajustado 2-3 con marcadores igualados en todos los sets. El entrenador naranja, Miguel Rivera, ya advirtió de que había preparado el choque de semifinales con los dos posibles contrincantes, aunque finalmente se verá las caras con el combativo L’Illa Grau.

El Urbia Voley Palma se ha llevado el primer set por 25-21. El equipo local, trufado de exnaranjas –Osorio, Bernal y Jiménez, además del entrenador Marcos Dreyer– ha sido superior en el arranque del partido. Pero los castellonenses se han mostrado más combativos en el segundo set. Dreyer ha tenido que pedir dos tiempos muertos para intentar invertir la tendencia de una manga que se le ponía muy cuesta arriba. No lo ha conseguido y ha perdido el parcial por 24-26.

En el tercer asalto el entrenador balear ha movido el banquillo y los cambios han dado resultado. El Urbia ha tomado la iniciativa en el marcador y ha sentenciado 25-23. La cuarta manga se ha inclinado, no obstante, del lado castellonense por 25-27 con unos locales fallones e irregulares. 

En el set de desempate los castellonenses han ido siempre por delante, a pesar de los tiempos muertos que ha pedido el entrenador local, que veía como el set se le escapaba y con él la posibilidad de luchar por el título copero en la cancha propia. La manga definitiva ha sido para L’Illa Grau por 12-15. Este sábado se medirá con el CV Teruel, que ha viajado a Palma con todos sus efectivos disponibles y con la ilusión de disputar la final, el domingo, para conquistar su sexto título de Copa.

También ha sido muy igualado el partido de cuartos de final disputado entre Ushuaïa Ibiza y Arenal Emevé, que, finalmente, se inclinó del lado del lado balear con un apretado 2-3. Los ibicencos se medirán al vigente campeón, el Unicaja Costa de Almería, favorito para llegar a la final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión