carreras populares

La emblemática Carrera del Ebro alcanza su XIV edición

La prueba, que constará de tres modalidades, se desarrollará el día 23 de febrero y la recaudación será destinada a diferentes proyectos solidarios.

La XIV edición de la Carrera del Ebro ya está aquí. La ya emblemática prueba se celebrará el domingo 23 de febrero y las expectativas son de lograr entre 2.600 y 2.800 participantes. La cita, organizada por la Brigada Aragón I y Unesco Aragón Deporte, tiene la finalidad de estrechar lazos entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas, además de recaudar fondos para diversos proyectos solidarios, ya sea en los lugares en los que la Brigada se encuentra desplegada o en el territorio nacional. La prueba se ha presentado en la mañana del jueves 6 de febrero y en el acto han intervenido el General de la Brigada Aragón I D. Javier Mur Lalaguna, el delegado de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, y el representante de Unesco Aragón, Jesús Arroyo.

La carrera consta de tres modalidades. Una prueba 'trail' de 25 kilómetros, que en ediciones anteriores era de 30, y comenzará a las 9.00, otra denominada 'popular' de 12 kilómetros, que lo hará a las 10.30 y la 'andada', sin carácter competitivo, que tendrá el mismo recorrido que la prueba de 12 kilómetros y cuyo inicio será desde las 9.10. La salida y llegada serán en las pistas del Centro Aragonés del Deporte y aunque su recorrido será diferente, todas ellas discurrirán por parajes emblemáticos de Zaragoza como el Campo de Maniobras de San Gregorio, el escarpe y la ribera del Ebro.

Esta competición de carácter solidario es, según ha afirmado el General D. Javier Mur Lalaguna, "pionera en la organización de carreras cívico-militares", a la par que en la capital del Ebro se ha convertido en "una carrera de referencia". También explicó que se trata de una prueba "asequible" económicamente, aunque para completarla hay que estar "bien preparado". Por su parte, Jesús Arroyo afirmó que este es "un evento solidario que nos genera gran satisfacción colaborar con él", y deseó que "sea un éxito como en años pasados" e invitó a todo el mundo a participar.

Información e inscripciones

La prueba consta de diferencias de nivel considerables y terreno duro, por lo que es exigente y requiere de preparación. Durante el recorrido los corredores podrán contemplar algunos de los vehículos y armas con los que cuenta la Brigada Aragón I y el comienzo de las pruebas se indicará mediante el lanzamiento de tres salvas artilleras a modo de pistoletazo de salida. En la 'andada' participarán también entre 12 y 14 equipos cinológicos, acompañados de sus animales, para que los más pequeños y cualquiera que lo desee pueda acariciarlos y estar junto a ellos durante el recorrido. Asimismo se dispondrán de diversos puntos de avituallamiento para abastecer a los corredores.

Las expectativas de inscritos se encuentran entre los 2.600 y 2.800 y para poder participar las inscripciones pueden realizarse de manera presencial en las tiendas de Running Zaragoza, en la calle Rica 2, y en Zenit, en la calle María Guerrero 9 hasta el miércoles 19 y online hasta el jueves 20. Las tarifas son de 18 euros para las pruebas de 12 kiómetros y de 26 euros para la 'trail' de 25. La recogida de dorsales será el sábado 22 de febrero de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 en el edificio del World Trade Center de Zaragoza, en la calle de María Zambrano 31.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión