baloncesto

El Casademont Zaragoza termina líder tras un sufrido triunfo en Brindisi

El equipo zaragozano accede a los octavos de final de la Champions League como líder y se ha impuesto al conjunto italiano (91-93) tras un partido irregular en el que los minutos finales de Seeley fueron claves.

Brussino anota en el encuentro ante Brindisi.
Brussino anota en el encuentro ante Brindisi.
Brindisi

El Casademont ha conseguido un triunfo en los últimos instantes del encuentro gracias a una gran canasta de Ennis, que en un complicado escorzo, ha anotado los dos puntos que han sido claves para que los de Porfirio Fisac se llevaran la victoria por 91-93. El equipo rojillo no ha desplegado un gran juego y la defensa se ha visto comprometida, especialmente por la insistencia de Brown, pero los buenos minutos de Radovic, y después de Seeley han mantenido al conjunto zaragozano en la pelea y una gran acción final le ha hecho llevarse el triunfo para celebrar el liderato del grupo D de la Champions League. No obstante, el equipo de la capital del Ebro ya había conseguido amarrar el liderato al perder el Telekom Bonn su partido ante el PAOK griego.

El Casademont Zaragoza ha comenzado el encuentro algo errático en ataque y la primera canasta del encuentro ha llegado tras dos minutos de juego gracias a un lanzamiento de dos puntos de Brussino. Porfirio Fisac ha alineado a un quinteto compuesto por San Miguel, Seeley, Brussino, Benzing y Hlinason. Gaspardo con un tiro libre ha puesto un punto por delante a los italianos (3-2). Hlinason después ha realizado un mate y Brown ha vuelto a poner por delante a los locales, para que después igualase el pívot islandés (5-5). Se ha producido entonces un intercambio de triples con Brussino anotando el primero de los rojillos para igualar a 8. Con el marcador igualado a 10 tras dos libres anotados por Hlinason, Ikangi tuvo tres tiros libres debido a una falta de Radovic, con los que puso el 12-10. El escaso acierto desde el perímetro y un Benzing especialmente errático han supuesto que el conjunto zaragozano vea su puntuación estancada y la ventaja de los italianos aumentarse. Radovic ha transformado un 2+1 para acercar a los aragoneses a falta de minuto y medio para el final del parcial. El veloz juego de los italianos ha pasado factura a los rojillos, que han podido ponerse por delante con un triple de Barreiro (17-15).

El segundo asalto ha arrancado con el brindisi fallando un lanzamiento de tres y los rojillos cerrando bien el rebote. Ennis ha empatado a 17 con una gran jugada y el Casademont ha realizado una buena defensa para mantener la igualada. Krejci ha puesto por delante a los rojillos desde el libre: 17-18. Ennis ha transformado un gran triple para poner por delante de nuevo a los zaragozanos y Radovic, con un 2+1 ha puesto el 19-24. Stone ha dejado sentado a Radovic y Ennis ha completado una bandeja para poner el 23-26 antes de dos buenos contragolpes de los italianos (27-26). Radovic ha vuelto una buena acción para volver a llevar la iniciativa en el marcador, pero los italianos han realizado una muy buena transición para anotar dos puntos más. La defensa está siendo uno de los puntos a mejorar en el Casademont, que tampoco ha sabido aprovechar sus oportunidades en ataque y va 33-32. El conjunto italiano ha continuado aumentando su renta y el marcador se ha situado en 39-32. Brussino ha completado un mate que ha puesto el 39-34 y Vázquez ha completado una buena defensa. No obstante, el equipo rojillo no ha sabido aprovechar una antideportiva sobre San Miguel y el conjunto italiano ha seguido anotando para ponerse 41-35. Brussino ha aparecido para convertir un triple, pero Banks desde el libre ha puesto el 43-38. Benzing ha acercado a los zaragozanos con un triple, pero los italianos han respondido con un triple de Stone que ha dibujado el definitivo 46-41 al descanso.

Ennis ha acercado a los zaragozanos con una penetración y Brussino ha completado un gran mate para poner el 46-45 tras asistencia del canadiense. Tras varios ataques errados por los locales ha aparecido Brown para completar un 2+1 y poner el 49-45, aunque Benzing apretó el marcador con su canasta. Una técnica sobre el cuadro italiano puso por delante a los zaragozanos al transformar Benzing y Radovic tres lanzamientos libres (49-50). Con Krejci de base el conjunto aragonés intentó seguir en la pelea, pero Brown ha emergido una y otra vez para poner tierra de por medio (55-50). El equipo zaragozano no ha conseguido erigir el muro defensivo que en otras ocasiones ha marcado la diferencia y en ataque no ha tenido el acierto que debía. Tres buenas circulaciones ofensivas han acercado a los rojillos primero con un triple de Seeley y después con dos mates de Hlinason, el primero a pase del escolta americano y el segundo asistencia de Ennis (60-60). Barreiro ha puesto por delante a Casademont a través de un tiro libre convertido de los dos lanzados. Gaspardo desde el libre ha volteado el marcador y Brown ha puesto el 64-61 previo al último asalto tras un robo a Carlos Alocén.

El último parcial ha comenzado con ambos conjuntos muy acertados y el marcador se ha ido a 72-64 tras un intercambio de triples entre Barreiro y Campogrande. Seeley puso el 74-70 y consiguió después dos puntos más para seguir dejando patente su buen momento con otro triple para conseguir ocho puntos en un minuto y poner el 76-75. Cuando más cerca estaba la victoria para el Casademont, que estaba acechando constantemente a los italianos, ha aparecido Brown para con un 2+1 poner el 82-76. Alocén anotó con un lanzamiento desde cinco metros. Seeley ha continuado siendo el gran argumento ofensivo del conjunto rojillo para aferrarse al encuentro y Benzing después ha transformado un triple que ha puesto el 88-86, que después ha igualado Alocén. Sutton ha transformado dos tiros libres para volver a poner por delante a los italianos. Seeley ha estado cerca de conseguir la igualada con un triple, pero Benzing ha recibido falta en el rebote y el alemán ha convertido los dos libres (91-90). Seeley ha transformado uno de los libres y Ennis ha conseguido el triunfo para el Casademont Zaragoza con una buena acción individual en la que lanzó desde dentro del perímetro, muy forzado, para poner el definitivo 91-93 y terminar la fase de grupos con una victoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión