gimnasia artística

El espectacular ejercicio que trama Simone Biles para los Juegos de Tokio

La gimnasta norteamericana muestra un salto en el trampolín nunca realizado en competición. 

Simone Biles, compitiendo en Río.
Simone Biles, compitiendo en Río.
EFE / EPA

Simone Biles, una de las mejores gimnastas de la historia, se perfila como de una de las grandes figuras de los próximos Juegos de Tokio. La estadounidense ha dejado ver en sus redes sociales lo que son los ensayos de su nuevo repertorio de saltos, una preparación meticulosa y exigente que mantiene en secreto hasta la cita olímpica. Biles ya fue una de las estrellas en Río hace cuatro años y se dispone a seguir haciendo historia.

En su cuenta de Twitter, Biles ha compartido un vídeo en el que ejecuta un "Yurchenko double pike" para luego caer en la fosa de gomas, acompañado de un emoji de unos ojos y el 2020 con un signo de interrogación. Este ejercicio, de suma complejidad física y técnica, nunca se ha ejecutado en competición. Nunca una mujer lo ha completado. El vídeo, de unos pocos segundos, es espectacular. En él se puede ver a Biles entrando a una velocidad impresionante al trampolín, lo que le vale para ganar una altura en el potro que es espectacular. En el aire, la gimnasta norteamericana es capaz de hacer varias piruetas.

Biles, de 22 años, prepara una puesta en escena impresionante para Tokio, según parece. La americana ya tiene dos movimientos bautizados en su honor, ya que ninguna otra gimnasta los ha podido ejecutar nunca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión