infraestructuras deportivas

Aprobado el último trámite para construir los nuevos vestuarios del campo municipal Fleta de Zaragoza

El Consejo de Administración de la sociedad Zaragoza Deportes también se ha dado luz verde a las obras para la nueva pista de patinaje y baloncesto de Santa Isabel, así como las bases de las ayudas al deporte escolar.

Vista del Campo Municipal de Fútbol Fleta de Zaragoza
Vista del Campo Municipal de Fútbol Fleta de Zaragoza
Ayuntamiento de Zaragoza

La sociedad municipal Zaragoza Deporte ha adjudicado el contrato de dirección facultativa para realizar los nuevos vestuarios del Campo Municipal de Fútbol Fleta, en el barrio de San José. Se trata del último trámite que debía ser aprobado por el Consejo de Administración de la sociedad, tras la adjudicación de la obra el pasado mes de diciembre por un importe de 760.364 euros -IVA incluido-.

En la sesión de este martes, el Consejo ha dado luz verde al contrato para la dirección facultativa por 29.040 euros -IVA incluido- a la empresa Moreno, Serrano y Moreno Arquitectos, S.C.P.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de siete meses, consistiráen la construcción de un nuevo edificio de 584,16 metros cuadrados, con seis vestuarios de jugadores, dos de árbitros, aseos públicos, cuarto de instalaciones, botiquín, recepción, bar, dirección, sala de juntas, aula de entrenadores y almacén general. 

Nueva pista de patinaje y baloncesto en Santa Isabel

Zaragoza Deporte ha adjudicado también el contrato para la creación de una pista de patinaje y una zona para la práctica del baloncesto en el barrio de Santa Isabel, en la calle El Sauce número 35-41.

La empresa Carmelo Lobera S.L. se hará cargo de ejecutar esta inversión por 42.108 euros -IVA incluido- y un plazo de ejecución de 60 días, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La obra consistirá en la demolición del antiguo equipamiento, que se encuentra muy deteriorado, para la construcción de una nueva pista de patinaje y de un área de baloncesto con tres canastas. Se recolocará parte del mobiliario afectado y las dos mesas de ping-pongexistentes y se acometerán una solera armada y dos accesos.

Ayudas al deporte escolar

Por otro lado, la sociedad municipal ha aprobado las bases reguladoras de las ayudas económicas para deporte escolar del curso 2019-2020, con un presupuesto total de 80.000 euros. El plazo de solicitud estará abierto del lunes 24 al viernes 28 de febrero de 2020, en horario de 9.00 a 13.30 horas. El impreso, la documentación complementaria y las bases de la convocatoria pueden descargarse en la web www.zaragozadeporte.com.

Esta línea de ayudas está dirigida a subvencionar actividades que colaboren en el fomento y la promoción del deporte escolar, favoreciendo fundamentalmente la parcela de iniciación al deporte como medio para mejorar la educación integral.

Las entidades beneficiarias pueden ser las Ampas de centros escolares públicos o concertados y, excepcionalmente, los Consejos Escolares de colegios públicos o concertados de primaria y secundaria.

El importe de la ayuda a conceder podrá alcanzar un máximo del 80 por ciento del coste total del proyecto deportivo, de acuerdo con el presupuesto presentado por la entidad deportiva. Si la entidad percibe más ayudas públicas para la misma actividad, la suma de ellas no podrá suponer más del 8 por ciento del coste de la actividad subvencionada.I

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión